viernes, 31 de mayo de 2013

El Sabio no Discute o Busca Vencer con una Estratagema



El Sabio no Discute o Busca

 Vencer con una Estratagema


Al-Hasan (al-Basri) dijo,

'El hombre sabio no discute ni busca vencer con una estratagema, sino que más bien propaga su conocimiento. Si este es aceptado, el alaba a Allah y si es rechazado, él alaba a Allah'[1]

Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (hafidhahullaah) comentó sobre la cita anterior diciendo: Acerca de la declaración de Imaam Barbahari que Hasan Al-Basri dijo: 'el hombre sabio no discute o busca vencer con una estratagema ....'

Al-Hasan Al-Basri: Él es Al-Hasan Ibnu Abil Hasan Al-Basri, el renombrado Imaam de entre los Taabiín. Él dijo,

'El hombre sabio', ese es quién posee la sabiduría, y la sabiduría es colocar algo en su lugar (apropiado). Igualmente, el sabio significa el que tiene entendimiento. Por lo tanto, dos sentidos son requeridos por Al-Hakim (el sabio). El primer sentido requerido es el que emplaza los asuntos en su lugar (adecuado). Y también significa el que tiene entendimiento, porque la sabiduría es entendimiento y conocimiento de lo que es querido por Allah y Su Mensajero (es decir el entendimiento del Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero).

Él (es decir el sabio) 'no discute'. Él no discute (con) un debate infructuoso que es carente de beneficio.

'Y él (es decir, el sabio) no busca vencer con una estratagema'. Él no busca derrotar a la gente de la falsedad con la estratagema y hacerlos rendirse. 'Su sabiduría', esto es que él propaga su conocimiento y si es aceptado él alaba a Allah. Esto es lo que es buscado después. Y si ello (es decir su conocimiento/sabiduría) no es aceptado, él está exculpado de su responsabilidad y la prueba es transmitida.

Y acerca de la declaración, 'Él (es decir, el sabio) alaba a Allah'; porque él estableció y comunicó la evidencia, y realizó aquello que se requería de él, y la guía de los corazones está en las manos de Allah (subhaanahu-wata-aalaa).


[1] Explicación de la Creencia, traducido por Abu Talhah Daud Burbank. Página:99]

[Fuente: Ittihaaful Qaari Bitta'liuqaat Alaa Sharhis Sunnah Lil Imaam Barbahaari. (Vol 2. Página:265-266)]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/01/el-sabio-no-discute-o-busca-vencer-con.html
Texto en inglés: http://salafitalk.net/

martes, 21 de mayo de 2013

Algunas de las Mejores y Peores Personas en La Sociedad





Algunas de las Mejores y Peores

 Personas en La Sociedad


Es narrado que Imam ‘Abdullah b. Al-Mubárak – que Allah tenga misericordia de él – fue preguntado:

“¿Quiénes son la (mejor) gente?”
El respondió, “Los sabios.”
Le fué preguntado, “¿Quiénes son los [auténticos] reyes?”
El respondió, “Los ascetas.”
Le fué preguntado, “¿Y quiénes son las escoria [de la sociedad]?”
El respondió, “Aquellos que usan su religión como un medio para devorar [la riqueza].”
Le fué preguntado, “¿Quiénes son la gentuza?”
El respondió, “Khuzaymah b. Khâzim y sus compañeros.”
Y le fué preguntado, “¿Y quién es la persona baja?”
El respondió, “El que habla de la subida de los precios a su invitado.”

Abu Bakr Al-Daynuri, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-’Ilm 2:181.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/04/algunas-de-las-mejores-y-peores.html
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/04/some-of-best-and-worst-people-in.html

domingo, 19 de mayo de 2013

Conociendo a Un Hombre por Sus Movimientos



Conociendo a Un Hombre

 por Sus Movimientos


Es narrado que Al-A’mash – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

Ellos (los Salaf) nunca solían preguntar sobre [la condición religiosa de] un hombre después de saber tres cosas sobre él: dónde y en donde quién entraba, dónde y con quién andaba, y la estrecha compañía que el mantenía..

Quiere decir que: Conociendo estas cosas sobre un hombre es más que suficiente para conocer si siguie el camino recto sobre la Sunnah o no.

Ibn Battah, Al-Ibānah artículo 419.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/04/conociendo-un-hombre-por-sus.html
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/04/knowing-man-by-his-moves.html

viernes, 17 de mayo de 2013

"¿Quién soy yo? ¡¿y qué soy yo?!"


"¿Quién soy yo? ¡¿y qué soy yo?!"


De un hombre que dijo,

 “He visto signos de amargura en la cara de Abu Abdullaah [es decir, Imaam Ahmad ibn Hanbal] porque alguien le elogió. Y [otra vez] le fué dicho, ‘Que Allah te recompense con el bien en nombre del Islam." Y él dijo: 'Al contrario, que Allah recompense bien al Islam de mi parte.¿Quién soy yo? ¡¿y qué soy yo?!’”

Siyar A'laam an-Nubalaa, v. 11, p. 225.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/who-am-i-and-what-am-i.html y http://giftsofknowledge.wordpress.com/

miércoles, 15 de mayo de 2013

“No Puedo Levantarme a Rezar por la Noche.”




“No Puedo Levantarme a 

Rezar por la Noche.”


De Qataadah quien dijo que un hombre vino a Salmán y dijo, “No puedo realizar la oración nocturna.”Él respondió, ‘”Entonces no dejes de hacerla durante el día.”

Lataa’iful-Ma’aarif, p. 31.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/12/no-puedo-levantarme-rezar-por-la-noche.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/i-cant-stand-to-pray-at-night.html

lunes, 13 de mayo de 2013

El Hereje Humilde



El Hereje Humilde

‘Ali b. Abi Khalid – que Allah tenga misericordia de él – narra:

Una vez le dije a Ahmad, “Este sheikh – referiéndome a un anciano que estaba con nosotros – es mi vecino. Le dije que no mantuviera la compañía de cierta persona, y a él le gustaría saber lo que usted tiene que decir sobre él: Me refiero a Hariz Al-Qasîr (Al-Hâriz Al-Muhâsibî). Hace muchos años, usted me vió con él y me dijo que no me sentara con él ni le hablara. No le he hablado desde entonces. Este sheikh, sin embargo, se sienta con él. Luego, ¿qué dice usted?”

Ví a Ahmad volverse rojo de la furia, sus ojos hinchándose; Nunca le había visto antes de esa manera. Comenzó a decir, “¡Él! ¡Que Allah le haga tal y tal! Sólo aquellos bien informados de él saben lo que es él realmente, sólo aquellos que realmente lo conocen saben qué es él. Al-Mughazili, Ya’qûb y tal y tal se sentaron con él, y él hizo que ellos adoptaran las opiniones de Jahm (Ibn Safwân, el líder del Jahmitas). Ellos fueron destruidos por culpa de él. ”

El anciano dijo, “Pero, Abu ‘Abdillah, él narra hadiz, y es dulce y humilde; ha hecho tales y tales [buenas obras].” Abu ‘Abdillâh (Imam Ahmad) se volvió furioso y empezó a repetir, “Que no te engañen su humildad y su suavidad”. También dijo, “No se engañe usted por su cabeza inclinada, él es un mal hombre; sólo aquellos al corriente de él por la experiencia lo conocen. No le hable – con toda falta de respeto hacia él. ¿Va usted a sentarse con cada uno que relate del Mensajero de Allah –que la alabanza y la paz de Allah sean con él – aunque él sea un hereje (mubtadi’)? No, con toda falta de respeto.”

Tabaqât Al-Hanábilah, artículo 325.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto enc castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/12/el-hereje-humilde.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/humble-heretic.html

sábado, 11 de mayo de 2013

Estudiando Buenos Modales



Estudiando Buenos Modales


Es narrado que Abû Bakr Al-Matû’î dijo:

Me senté en el circulo de Abu ‘Abdillah Amad b. Hanbal durante doce años mientras que él leía el Musnad a sus hijos, y nunca escribí ni un solo hadiz, yo solamente observaba su comportamiento, caracter y modales.

Ibn Al-Jawzî, Manâqib Ahmad, artículo 210.

Es narrado que Al-Hasan b. Isma’îl dijo, ‘Oía a mi padre decir:
Se reunían en el círculo de Ahmad cinco mil personas o más; menos de quinientos escribían, el resto aprendía de él buenos modales y comportamiento. ’

Ibid.

Es narrado que Sufyân Az-Zauri dijo:

Un hombre que quería escribir hadiz [aprendía] conducta y adoración durante veinte años antes de comenzar a hacerlo.

Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ`, 6:361.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/studying-manners.html y http://www.sayingsofthesalaf.net

viernes, 10 de mayo de 2013

Los Dos Ibn Jarir



Los Dos Ibn Jarir


No estéis confusos con los dos, sus nombres son el mismo pero la diferencia entre ellos es como el día y la noche.

El Primero: Al Imaam, al-Mufassir, al Faqíh, al Mu-arrikh – Abu Ja’far Muhammad ibn Jarir ibn Yazid ibn Kathir ibn Ghaalib at Tabari.1

Un Imaam, Mujtahid Mutlaq,2 autor de muchos libros bien conocidos. Él es de Tabrastán. Nació en el 224 Hégira,  a la edad de doce años viajó a un número de países para buscar conocimiento antes de que finalmente se asentara en Bagdad. Murió en el año 310 H.


El segundo: Es; Abu Ja’far, Muhammad ibn Jarir ibn Rustum al Tabari.

Al Imaam Ad Dhahabi citó respecto a él:

‘Abdul ‘Aziz al Kitaani citó: "Él es de los Rawaafid (Shi’ah). Fué autor de numerosos libros de sus innovaciones…"

Nota: Ambos son conocidos y referidos como: Abu Ja’far, Muhammad ibn Jarir at Tabari, es el nombre del abuelo, el cual es normalmente omitido, lo que los diferencia. Ad Dhahabi lista sus biografías una tras la otra.



1. Una biografía completa del Imám será posteada en el futuro insha Allah.

2. El significado de Mujtahid Mutlaq puede ser encontrado en este artículo, en el nivel más alto: Los Niveles de los Sabios

3. Siyar ‘alaam an Nubalaa: 9: no. 2857

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/11/los-dos-ibn-jarir.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/two-ibn-jareers.html

Texto en árabe:

الإبن جريرين

المرجع: راجع قسم التراجمالمؤلف :الباب: هل تعلم

الإول : الإمام المفسر الفقيه المؤرخ : هو أبو جعفر ، محمد بن جرير بن يزيد بن كثير بن غالب الطبري ، الإمام الجليل ، المجتهد المطلق، صاحب التصانيف المشهورة ، وهو من أهل آمل طبرستان، ولد بها سنة 224هـ ، ورحل من بلده في طلب العلم وهو ابن اثنتي عشرة سنة ، ثم ألقى عصاه واستقر ببغداد ، وبقى بها إلى أن مات سنة عشر وثلاثمائة

الثاني : محمد بـن جرير بن رستم الطـبري

قال الإمام الذهبي رحمه الله تعالى في سير أعلام النبلاء ج9: #2857 ـ محمد بن جرير بن رستـــــــــــــــــم

قال عبد العزيز الكتاني : هو من الروافض ،صنف كتبا كثيرة في ضلالاتهم

تنبيه :ذكر الذهبي هذه الترجمة بعد ترجمة الإمام الطبري رحمه الله تعالى فلا يخطلت عليك الأول بالثاني فكلاهما معروف بأبي جعر محمد بن جرير الطبري