viernes, 27 de abril de 2012

Carta de Ali ibn Abi Talib



Carta de Ali ibn Abi Talib

Según Abdullah ibn Abbas, quien dijo:

"Yo no he sacado provecho de las palabras de nadie después del Mensajero de Allah -sws - como saqué provecho de una carta que Ali ibn Abi Talib me escribió:

"A continuación el hombre se aflige porque no ha obtenido algo que no le pudo acontecer, y él se alegra de tener algo que no se le podía escapar. Que tu alegría sea por lo que has ganado en tu vida del mas allá y que tu tristeza sea por lo que tu no has podido obtener. No te regocijes por lo que has ganado en este mundo y no te aflijas por lo que no hayas podido obtener. Que tu preocupación sea sobre lo que viene después de la muerte. "


[Sifatu Safwa ibn al-Jawzi (1/143)]

و عن عبد الله بن عباس أنه قال : ما انتفعت بكلام أحد بعد رسول الله – صلى الله عليه و سلم – كانتفاعي بكتاب كتب به إليه علي بن أبي طالب ، فإنه كتب إليه


أما بعد فإن المرء يسوءه فوت ما لم يكن ليدركه يسره درك ما لم يكن ليفوته ، فليكن سرورك بما نلت من أمر آخرتك ، وليكن أسفك على ما فاتك منها ، و ما نلت من دنياك فلا تكثرن فرحا و ما فاتك منها فلا تأس عليه حزنا ، و ليكن همك فيما بعد الموت



http://citationssalafssalih.com/2011/03/20/ali-que-ton-souci-se-porte-sur-ce-qui-vient-apres-la-mort/
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

jueves, 26 de abril de 2012

¿Cuánto debería yo ..?




¿Cuánto debería yo ..?

Es narrado que Wahb b. Munabbih – Allâh tenga misericordia de él – dijo:


Una vez, un sabio preguntó a otro mayor que el en conocimiento, "¿Cuánto debería construir?" El respondió, “Tanto como para resguardarte del sol y la lluvia.” El preguntó, “¿Cuánta comida debería comer?” El replicó, “Más de lo que te mantiene hambriento y menos de lo que te hace llenarte.” El preguntó, “¿Cuánto debería llevar puesto?” El respondió, “Como el Messiah (Jesús) hizo.” El preguntó, “¿Cuánto debería reirme?” El replicó, “Tanto como aparezca en tu cara pero no hace audible tu voz.” El preguntó, “¿Cuánto debería llorar?” El respondió, “Nunca te canses de llorar por temor de Allâh.” El preguntó, “¿Cuánto debería yo ocultar mis hechos?” El respondió, “Hasta que la gente piense que no hiciste ningún hecho bueno.” El preguntó, “¿Cuánto debería hacer público mis hechos?” El respondió, “Tanto como dejar al listo seguir tu ejemplo pero no hacer que la gente hable de tí.”


Wahb dijo. “Cada cosa tiene dos extremos y un punto medio. Si agarras un extremo, el otro se inclinará, pero si tomas el medio, ambos finales se equilibrarán. Adhierete al medio equilibrado en todos los asuntos. ”

Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` 4:45.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/how-much-should-i/

martes, 24 de abril de 2012

Un Tratamiento para el Amor Propio



Un Tratamiento para el Amor Propio


Es narrado que Imâm Al-Shâfi’î – Allâh tenga misericordia de él – dijo:

Si temes volverte ilusionado e impresionado por tus hechos, entonces recuerda de quienes placeres estás buscando, y el disfrute (Paraíso) en el cuál quieres estar, y el castigo que temes. Quienquiera que piense en estas cosas menguará sus hechos.

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 10:42.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/11/un-tratamiento-para-el-amor-propio.html y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/a-treatment-for-egotism/

lunes, 23 de abril de 2012

El Lugar del Corazón y La Lengua




El Lugar del Corazón y La Lengua 


Es narrado que Al-Hasan Al-Basrî – Allâh tenga misericordia de él – dijo:

La lengua de la persona inteligente esta detrás de su corazón: cuando él quiere hablar, él piensa primero. Si [sus palabras] serán a su favor, las dice, y si estas serán contra él, no las dice. Y el corazón de la persona ignorante está detras de su lengua: cuando él solamente piensa en decir algo, lo dice, ya sea en favor o en contra de él.

Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-’Ilm artículo 2049.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/11/el-lugar-del-corazon-y-la-lengua.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

domingo, 15 de abril de 2012

Athar sobre la Sabiduría de nuestros predecesores piadosos


Athar sobre la Sabiduría de

 nuestros predecesores piadosos


Omar Ibn Al Jattab radiallahoan, dijo:

"Aquel que ríe mucho, su aire imponente debilita y aquel que se regocija es despreciado.

Aquel que habla mucho se equivoca mucho, y aquel que se equivoca mucho su pudor disminuye.

No hables de lo que no te importa, aléjate de tu enemigo, ten cuidado de tu alma, a menos que sea de confianza ... y la única persona digna de confianza es aquel que teme a Allah. "



Cuando Omar al-Faruq murió, Medina se oscureció, hasta tal punto que el niño preguntaba al padre con estas palabras: "¡Papá! ¿Es hoy el Día de la Resurrección? ". Y éste respondió "¡No, hijo mío! Sino que Umar ha sido asesinado".



Ali ibn Abu Talib radiallahoan,   decía:


"Lo que más temo por vosotros es el hecho de seguir las pasiones y la esperanza de tener una larga vida. Ya que el hecho de seguir las pasiones aleja de la verdad, y la esperanza de una larga vida hace olvidar el más allá. "

"Debe ser modesto aquel que debe morir. "

"Y la cosa que el individuo necesita de la vida terrenal, es el alimento, entonces por qué el individuo se inquieta desde por la mañana, y obra de una manera indescriptible. "

"¡Oh tu! Que sepas que proximamente vas a partir, hacia las personas cuyas palabras son el silencio. "



Kitab Athar sobre la Sabiduría de nuestros predecesores piadosos. Página 2-4
Por Imam Ibn Al-Jawzi
Este texto ha sido tomado de http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

sábado, 14 de abril de 2012

El Amor de Ahl-ul-Bayt por el Khalifah del Mensajero de Allaah


El Amor de Ahl-ul-Bayt -RadiAllaah anhum- por el Khalifah del Mensajero de Allaah
 - sallAllaahu alayhi wa sallam –

Tomado del libro: ‘La Vida del Hombre Más Grande Después de Los Profetas y Mensajeros' : Abu Bakr as-Siddiq’

Compilado Por Muhammad Uthmaan al-Anjaari


Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdesalaf.blogspot.com/





1- Bajo la autoridad de ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- quien dijo: Si oía un hadiz del Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam – entonces Allah hacía que yo me beneficiara de ello de quien Él quisiera.

Si alguien además de mí me relataba del Mensajero - sallAllaahu alayhi wa sallam–, yo solicitaba de él que jurara que él lo oyó y si él juraba entonces que yo lo creía.

Ciertamente Abu Bakr me narró, y Abu Bakr habló la verdad, que él oyó al Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam – diciendo:

‘No hay quien cometa un pecado, después realice el Wudu correctamente, rece dos Rakah y busque el perdón de Allaah -Azza wa Jal - sin que él sea perdonado.’[0]


2- Fátima –RadhiAllaahu anha- dijo a Abu Bakr, el Khalifah del Meensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam –: ‘Tú y lo que oíste del Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam – sabéis mejor.’[1]


3- ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- dijo a Abu Bakr –RadhiAllaahu anhu- en frente de Fatima, la hija del Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam –: ‘Ciertamente conocemos bien tu excelencia, Oh Abu Bakr’ y él mencionó su relación con el Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam – y sus derechos. [2]


4- Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyah -Rahimullaah-: ‘Alcanzó a ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- que Ibn Sowda’ maldijo a Abu Bakr y a Umar, luego el solicitó su presencia. Fué dicho que él solicito que asistiera para matarlo, pero Ibn Sowda’ evadió a ‘Ali –RadhiAllaahu anhu.


‘Ali –RadhiAllaahu anhu- también dijo: Ninguno viene a mi, preferiéndome sobre Abu Bakr y Umar –RadhiAllaahu anhuma- sin que yo le azote con el castigo del calumniador.[3]



5 – Shaykhul-Islaam -Rahimullaah- dijo: ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- llamó a dos hijos Abu Bakr y Umar.[4]


Toad las alabanzas pertenecen a Allaah, que Su paz y bendiciones sean sobre nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguieron su guía.


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[0] Narrado por Imam Ahmad en su Musnad (1:2), Shaykh Ahmad Shakir dijo en sus comentarios sobre al-Musnad: Su Isnad es Sahih y este fué narrado por Abu Daawud en su Sunan no.1346.

[1] Parte de una narración relatada por Imam Ahmad en su Musnad (1:4), Shaykh Ahmad Shakir dijo en su comentario sobre al-Musnad no.14 : Su Isnad es Sahih.

[2]  Parte de una narración relatada por Bukhari no.3508.

[3] Al-Furqan baynal haq wa al-Batil p. 21-22.

[4] Mukhtasir Minhaj as-Sunnah an-Nabbawiyah p.209.


Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/ y http://followingthesunnah.wordpress.com

jueves, 12 de abril de 2012

Los Tres Hombres y el Valle [ejemplo del munafiq]




Los Tres Hombres y el Valle

 [ejemplo del munafiq]


Es relatado que ‘Abdullâh b. Mas’ûd – Allah esté complacido con él – dijo:

El ejemplo del creyente, el incrédulo y el hipócrita es como ese de tres personas que llegaron a un valle. Uno de ellos descendió y pasó al otro lado. Uno de ellos descendió hasta que él alcanzó la mitad del camino, cuándo el tercer hombre en el borde del valle le llamó, “Ay de tí, ¿a donde vas? Morirás. Vuelve.” El hombre que llegó al otro lado del valle le llamó, “Ven y sálvate.” Entonces [el hombre de en medio del valle] siguió mirando de acá para allá a los dos [a cada lado del valle], cuando una inundación entró en el valle y lo ahogó. El hombre que pasó al otro lado es el creyente; el que se ahogó es el munâfiq (hipócrita)–

اِنَّ الْمُنٰفِقِيْنَ يُخٰدِعُوْنَ اللّٰهَ وَهُوَ خَادِعُوْهُمْ‌ۚ وَاِذَا قَامُوْۤا اِلَى الصَّلٰوةِ قَامُوْا كُسَالٰىۙ يُرَآءُوْنَ النَّاسَ وَلَا يَذْكُرُوْنَ اللّٰهَ اِلَّا قَلِيْلاً
{Vacilantes entre una cosa y otra, no están ni con unos ni con otros. A quien Allah extravía no encontrarás manera de encaminarlo.} Quran 4:143

Y el que permaneció en el borde del valle ( no siendo capaz de escapar a la inundación y pasar es el kafir (incrédulo).

Ibn Abî Hâtim, Al-Tafsîr artículo 6144.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-three-men-and-the-valley-example-of-the-munafiq/

martes, 10 de abril de 2012

"Yo, frecuento a la gente de la Sunna y a la gente de la innovación. "


"Yo, frecuento a la gente de la Sunna

 y a la gente de la innovación. "


Le fué dicho al Imam Al-Awza'i : "Yo, frecuento a la gente
 de la Sunna y a la gente de la innovación. "


Le fué dicho al Imam al-Awza'i *:

"Un hombre dijo: "Yo frecuento a la gente de la Sunna y frecuento a la gente de la innovación." Al Awzaa'i respondió: "Este hombre pretende que la verdad y la falsedad sean iguales."

Y el Imam Ibn Battah ** comentó: "Al-Awza'i ha dicho la verdad. Yo digo: Ciertamente este hombre no conoce ni lo verdadero ni lo falso, ni la incredulidad de la fe. Es por este tipo de casos que el Corán fue descendido, y esto se menciona en la Sunnah del Elegido (al-Mustafa) . Allah, el Altísimo, dijo: {Cuando se encuentran con los que creen, les dicen: "Creemos".Pero cuando se quedan a solas con sus demonios, les dicen: La verdad es que "estamos con vosotros "} [al-Baqarah: 14 ] "

Pinchar en el título para comprar el libro: Al-Ibana" nº.430


* Al-Awzaa'i: El Imaam, Sheikh al-Islam, el sabio de la gente de Sham, muerto en 157 DH.

**Ibn Battah : El Imaam, el ejemplo, el adorador, el jurisconsulto, el muhaddiz, el Sheij de Irak, el asceta, se encuentra entre los imames más grandes, Sheij de la Hanabila (sabios Hanbalíes) - muerto en 387 DH.
http://citationssalafssalih.com/2012/04/06/on-a-dit-a-limam-al-awzai-moi-je-frequente-les-gens-de-la-sunna-et-de-linnovation/

Texto tomado de http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Traducido del Francés al Castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


قيل للأوزاعي : أن رجلا يقول : أنا أجالس أهل السنة وأجالس أهل البدع. فقال الأوزاعي : هذا رجل يريد أن يساوى بين الحق والباطل
قال الشيخ [ابن بطة] : صدق الأوزاعي، أقول : إن هذا رجل لا يعرف الحق من الباطل، ولا الكفر من الإيمان، وفي مثل هذا نزل القرآن، ووردت السنة عن المصطفى ـ صلى الله عليه وسلم. قال الله تعالى : {وَإِذَا لَقُوا الَّذِينَ آمَنُوا قَالُوا آمَنَّا وَإِذَا خَلَوْا إِلَى شَيَاطِينِهِمْ قَالُوا إِنَّا مَعَكُمْ إِنَّمَا نَحْنُ مُسْتَهْزِئُونَ} [البقرة:14]ـ


domingo, 1 de abril de 2012

Más necesitados de Aadab... (Y nosotros entonces ¿Qué necesitamos?)






Y nosotros entonces ¿Qué necesitamos?


قال مخلد بن الحسين لابن المبارك:
نحن إلى كثير من الأدب أحوج منا إلى كثير من الحديث


Mukhlid ibn Hussein comentó a Ibn Mubaarak:

"¡Nosotros estamos más necesitados de mucho más Aadab (comportamiente o disciplina) que de necesidad de más ahadiz!"
Este texto ha sido tomado de: http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Fuente: Yaami 'alAklaaq ar-Raawi -wal Aadab as-saami " de al-Jatib al-Baghdaadi.
Traducido del Inglés: Hayat al’andalusia.