viernes, 25 de febrero de 2011

Una Fe Realista



Una Fe Realista



Al-Hasan Al-Basri – Allah tenga misericordia de él – dijo:


La fe (iman) no es por adorno o ilusiones, sino es lo que se instala el corazón y es verificado por sus obras. Quienquiera que diga lo bueno, pero no hace lo bueno tendrá sus palabras comparadas a sus hechos por Allah. Quienquiera que diga lo bueno y hace lo bueno tendrá sus palabras elevadas por sus hechos. Esto es porque Allah ‘azza wa jalla dijo:


Hasta Él sube la buena palabra y la acción recta la eleva. [Surah Al-Fatir (35): 10]




Ibn Battah en Al-Ibanah Al-Kubra Vol. 3 p120, y Al-Khatib Al-Baghdadi en Iqtidâ’ Al-’Ilm Al-’Amal no.56.




Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

martes, 22 de febrero de 2011

El Verdadero Faqîh





El Verdadero Faqîh


‘Ali b. Abi Talib – Allah esté complacido con él – dijo:


¿No debería decirte quien es el verdadero faqîh? Él es quién no hace que la gente desespere de la misericordia de Allah, sin embargo, no les da concesiones para desobedecer a Allah. Él no los hace sentirse seguros del plan del Allah y no deja el Quran.

No hay nada bueno en la adoración que no implica ningun esfuerzo para ganar fiqh, y no hay nada bueno en buscar fiqh sin buscar un entendimiento cuidadoso. Y no hay nada bueno en la lectura sin la apreciación.



Al-Ajurri en Akhlaq Al-’Ulama’ no. 45, Al-Khatib en Al-Faqih wa Al-Mutafaqqih Vol. 2 pp338-339.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

domingo, 20 de febrero de 2011

"Mi hermano, perdónale"


"Mi hermano, perdónale"

Al-Fudayl Ibn Iyaad dijo:


"Si alguien viene a quejarse de otra persona, dígale: "Mi hermano, perdónale, el perdón está cerca de la piedad." Si él dice: "Pero mi corazón no puede soportarlo. Prefiero tomar venganza como Allah me ha ordenado " Dígale: "Si eres capaz de tomar venganza de la mejor manera, pues proceda hacerlo, pero si no,recurra al perdón, pues su puerta es ancha. El que perdona y cambia, su recompensa es con Allah. El que perdona se pasa la noche en la cama feliz y contento, pero el que se venga siempre reflexiona sobre estas cosas. Esto se debe, a la grandiosidad de perdonar a los hermanos de uno ".

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Referencia: http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/01/perdonar-o-no-ya-lo-he-decidido.html

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cómo los Salaf estudiaron el Quran




Cómo los Salaf estudiaron el Quran



Abdullah b. Mas’ud – Allah esté complacido con él – dijo:


Cuando un hombre entre nosotros aprendió diez versos [del Quran], él no avanzaba [a los siguientes versos] hasta que él hubiera entendido sus sentidos y como actuar por ellos.


Al-Tabari, Al-Tafsir 1:80. Shaykh Ahmad Shâkir gradó su cadena de transmisión sahih.


Abu ‘Abd Al-Rahman Al-Sulamî dijo:

Aquellos que solían enseñarnos el Quran (los Compañeros) nos dijeron que ellos solían aprender el Quran del Profeta – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él; cuando ellos habían aprendido diez versos ellos no avanzarían hasta que ellos pusieran en práctica lo que estaba en ellos. Luego aprendimos el conocimiento y los hechos (implementación del conocimiento) juntos.

Ibíd. Shaykh Ahmad Shâkir clasificó su cadena de transmisión sahîh también.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

domingo, 13 de febrero de 2011

¡Ya, Miskin!


¡Ya Miskin!



الإمام الفضيل بن عياض Al-Imam Al Fudayl ibn Íyaad dijo:

"¡Oh Miskin! Usted es un malhechor y piensa que es usted quien hace el bien. Usted es un ignorante que piensa que usted es un erudito. Usted es un avaro y piensa que es generoso. ¡Oh, insensato! que se ve como inteligente. Su tiempo es corto, pero su esperanza es larga. "

[Adh-Dhahabi]:

Yo digo: "Sí, por Allah, que ha dicho la verdad. Y usted es un opresor que piensa que usted es el que está oprimido. Y come lo que es ilegal creyendo que es cauteloso y temeroso (en este sentido). Y usted es un pecador y piensa que usted es justo y recto. Que busca el conocimiento (de la religión) para el mundo, y sin embargo cree que lo busca por Allah."


Fuente: Siyaar A’laam an-Nubalaa سير أعلام النبلاء 8/440

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Texto tomado de: http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Referencia en Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/01/ya-miskin-magnifica-reflexion.html

viernes, 11 de febrero de 2011

Los Compañeros fueron de diferentes niveles en la adquisición de conocimientos del Profeta Sallallahu alayhi wasallam



Los Compañeros fueron de diferentes niveles en la adquisición de conocimientos del Profeta Sallallahu alayhi wasallam


Abu Hurayrah Radhiya Allahu anhu informó de 5374 ahadiz, abrazó el Islam después de la Hijrah.


Abu Sa'id al Khudri Radhiya Allaahu anhu informó 1170 ahadiz.


Ibn 'Umar Radhiya Allaahu anhu reportó 160 ahadiz,abrazó el Islam en los primeros tiempos en La Meca.

Abu Qataadah Radhyia Allaahu anhu reportó 170 ahadiz.

Abu Umaamah Al Baahili Radhyia Allaahu reportó 250 ahadiz fue el último en morir de los compañeros en ash Shaam.

Abu Waaqid Al Layzi Radhyia Allaahu anhu reportó 24 ahadiz, estuvo presente en la batalla de Badr, y es la opinión más correcta.

Hudayfah Ibn Al Yamaan Radhiya Allaahu anhu reportó alrededor de 100 extraños ahadiz ,estuvo presente en la batalla de Uhud.


Salamah Ibn Muhabbaq Radhyia Allaahu anhu reportó 12 ahadiz.

Anas Ibn Malik Radhiya Allaahu anhu informó 1286 ahadiz y él fue el siervo del Mensajero sallallahu alayhi wasallam desde el momento en que llegó a Al Medina, hasta su muerte y fue de entre el último de los compañeros que murieron en Basora.

Abdus Samh Iyaaf Radhiya Allaahu anhu informó dos aHadiz.1

Asmaa bint Abi Bakr as Siddiq, Radhiya Allaahu anha, reportó 56 ahadiz. Ella abrazó el Islam en los primeros días y ella era la hermana de 'Aishah Radhiya Allaahu anha, la esposa de nuestro amado Profeta sallallahu alayhi wa salam.

'Aaisha asSiddiqah Radhiya Allaahu anha REPORTÓ 2210 aHadiz. Ella Radhiya Allaahu anha era más joven que su hermana Asmaa y sallallahu alayhi salam se enamoró de ella después de la Hijrah a Al Madina Al Munawwarah.

Todos los compañeros Radhiya Allaahu anhum estaban en esta condición en la cual narraron el conocimiento de la religión del Profeta, sallallahu alayhi wasallam y también de las delegaciones que solían visitarlo.

Algunos de ellos se sentaban con el Profeta Sallallahu alayhi wa sallam durante un mes y luego partían, algunos de ellos permanecían durante cinco días, y luego regresaban a sus países.

Todos aquellos que estaban presentes tomaban conocimiento de la religión de la revelación y a quienes mandaban eran testigos de lo que era revelado antes de que ellos llegaran, y quien estuvo ausente de él, sallallahu alayhi wa salam, lo perdería.

Adquirir el conocimiento de la religión fue de esta manera hasta que el Profeta Sallallahu alayhi wasallam murió y luego Abu Bakr As Siddiq Radhiya Allaahu anhu le sucedió.

Notas a pie de página:

1.Referencia en Aahaad wal Al Muzaani, 1 / 346, por Ibn Abi 'Asim , Al Asmaa wal Kunaa, 1 / 37, por ad’Dulaabi y Al Isaabah, 7 / 189 por Ibn Hajar.

Extraído de : Una historia de Ahlul Hadiz por Al Sheij al Allaamah Ibn Ahmad Muhammad ad’Dehlawi Al Madani rahimahullaah (fall.1375 Después de la Hégira)


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/search?updated-max=2011-02-01T20:06:00Z&max-results=10

miércoles, 9 de febrero de 2011

Abu Hurayrah sobre la Taqwa



Abu Hurayrah sobre la Taqwa


Una vez un hombre le preguntó a Abu Hurayrah - Allah esté complacido con él, "¿Qué es al-taqwa?" Él respondió: "¿Alguna vez has tomado por un camino lleno de espinas?" El hombre respondió: "Sí, lo hice". Abu Hurayrah le preguntó: "¿Qué hiciste?" Él respondió: "Cuando vi un espino lo esquivaba o pasaba por encima o detrás de él." Abu Hurayrah dijo, "Eso es al-taqwa".


Al-Baihaqî, Al-Zuhd Al-Kabîr p351.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

domingo, 6 de febrero de 2011

Aathaar de los Salaf sobre el Conocimiento



Aathaar de los Salaf sobre el Conocimiento


Autor: al-Khatib al-Baghdadi
Fuente: Fadl Ilm us-Salaf



Abdullah ibn Mas'ud: Aprende, entonces cuando hayas aprendido, entonces actúa.


Az-Zuhri: La acción de uno que actúa y no sabe, no será confiado por la gente y la gente no será feliz con las palabras de un 'aalim quién no actúa.


Sahl ibn 'Abdullah al-Fustaani: Toda la gente está intoxicada excepto los sabios y todos los eruditos estan confusos excepto quienquiera que actúe según su conocimiento.



Sahl ibn 'Abdullah al-Fustaani: El mundo es tontería y estéril excepto el conocimiento y todo el conocimiento es una prueba contra él excepto aquel sobre el que es actuado y toda acción es inútil excepto con la sinceridad y la sinceridad está en gran peligro hasta que no sea sellada por ello (la acción).



Yusuf ibn al Hunain: Con buenos modales entiendes el conocimiento y con conocimiento tus acciones son corregidas y con las acciones; la sabiduría es obtenida y con la sabiduría entiendes el zuhud (renuncia) y es concedido el beneficio de el y con zuhud viene el abandono del mundo y con el abandono del mundo viene añorar la Otra Vida y con el deseo de la Otra Vida la Complacencia de ALLAH Azzawajal es obtenida.



Maalik ibn Dinar: Cuando un siervo busca el conocimiento para la práctica, su conocimiento lo humilla y cuando él lo busca por otro que esto, lo aumenta en inmoralidad y orgullo por ello.



Abu Hurairah: El ejemplo del conocimiento sobre el que no es actuado se parece a la riqueza de la cual nada es gastada en el camino de Allah Azzawajal.



Abu Darda: No me asusta que me sea dicho: "Oh, Aamir ¿qué ha aprendido usted?", pero sí estoy más preocupado de que me sea dicho: "Oh, Aamir,¡Qué es lo ha hecho usted con lo que ha aprendido!"


Umar ibn Abdul-Aziz: Quienquiera que no considere que la palabra es parte de su acción pecará en abundancia y quienquiera que actúe sin conocimiento hará más daño que bien.

Maalik ibn Dinar: Ciertamente encontré entre los dichos sabios: "No hay nada bueno para tí saber lo que no sabes mientras no actúas sobre lo que sabes realmente, porque la semejanza de esto es como la semejanza de un hombre que reune leña, entonces él amarra un haz ( de la leña) y trata de llevarlo pero él no es capaz, entonces él le añade otro.


Ata narró: Había un joven que solía venir a la Madre de los Creyentes (radiallahu-anha) de vez en cuando y preguntarle y ella le narraba. Entonces un día él vino a ella y le preguntó, entonces ella dijo: "Oh hijo mío, ¿ha actuado usted aún sobre lo que usted ha oído de mí?" Entonces él dijo: "No por Allah, Oh, madre mía", entonces ella dijo: "Oh, hijo mío, entonces por qué busca usted aumentar la prueba de Allah contra nosotros y contra usted."



Fudayl ibn Ayyad: En cuanto al hadith, es mejor que un hombre no lo oiga que que él lo oiga y no actúe sobre él.


Sufyaan ath-Thawri: Si no hubiera anotado el conocimiento y si fuera salvado de mi conocimiento de modo que hasta sería, ni contra mí, ni para mí.


Ash-Sha'bi: Ciertamente no somos los sabios pero hemos oído hadith luego los hemos relatado. Ya que los sabios son aquellos que cuando ellos conocen ( algo), ellos actúan (sobre ello).



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en Inglés: http://www.sahihalbukhari.com/sps/sp.cfm?subsecID=SCL02&articleID=SCL020002&articlePages=1

jueves, 3 de febrero de 2011

Ibn Mas’ud sobre los Compañeros [con notas sobre Bid'ah Hasanah]



Ibn Mas’ud sobre los Compañeros

[con notas sobre Bid'ah Hasanah]




‘Abdullah b. Mas’ud – Allah esté complacido con él – dijo,

“Verdaderamente, Allah miró dentro de los corazones de las personas y encontró que el corazón de Muhammad – paz y bendiciónes de Allah sean con él – era el mejor de todos los corazones, y entonces Él lo eligió para Él y le envió con Su mensaje. Entonces Allah miró dentro de los corazones de las personas después de Muhammad – paz y bendiciónes de Allah sean con él – y encontró que los corazones de sus Compañeros eran los mejores corazones; entonces Él los hizo los ministros y representantes de Su Profeta, luchando por su religión. Así, lo que los musulmanes consideran como bueno está bien con Allah, y lo que ellos consideran como malo es malo con Allah. Y los Compañeros unánimemente decidieron tomar a Abu Bakr – Allah esté complacido con él – como el sucesor [para liderar a los Musulmanes después del Profeta].”


Relatado por Ahmad, Al-Tayalisi y otros, excluyendo la última oración. El Al-Tayâlisî clasificó su cadena de narración hasan. La narración es relatada con la última oración por Al-Hakim, quién dijo que su cadena de transmisión es sahih. Al-Dhahabi está de acuerdo, mientras Al-Hâfidh Al-Sakhawi dijo, “Esto es mawquf (narrado como una declaración de un Compañero), hasan.” Ver Al-Albânî, Al-Da’îfah Vol. 2 pp17-19.



Notas


Esta narración enfatiza el significado del entendimiento y el consenso de los Compañeros, Allah esté complacido con todos ellos. Esto destaca su superioridad y autoridades como los ministros del Mensajero de Allah, paz y bendiciónes de Allah sean sobre él.

Después de su análisis de la veracidad de esta narración, Shaykh Al-Albani habla de su interpretación correcta en los puntos siguientes:

“¡Es asombroso cómo algunas personas abogan por la existencia de innovaciones buenas en la religión basada sobre este hadîth, y que la prueba de que estas innovaciones están bien es que los Musulmanes las han tomado como una norma! Se ha hecho rutinario para ellos el discutir sobre la base de este hadîth cuando esta cuestión es traida. Sin embargo, ellos no captan los puntos siguientes …” Éstos estan resumidos abajo:


[1] Esta narración es mawqûf (una declaración relatada de un Compañero, o alguien otro que el Profeta.) por lo tanto, no puede ser usado como un argumento para contradecir pruebas textuales inequívocas que declaran que "cada bid'ah es desvío," como es auténticamente relatado del Profeta – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él.



[2] Incluso si es supuesto que esta narración se cualifica como una prueba [sobre una par con los textos ya mencionados], esto no contradice de hecho aquellos textos, por varios motivos:


[a] El sentido intencionado es el consenso y el acuerdo de los Compañeros sobre un asunto. Esto es probado por el contexto, y es apoyado por el razonamiento de Ibn Mas’ud sobre el consenso de los Compañeros sobre la elección de Abu Bakr como Califa. Por lo tanto, “los Musulmanes” no se refieren a todos los Musulmanes en todos los sitios y tiempos; sino en cambio, a los Musulmanes de aquel tiempo.


[b] Si supusieraos que “los Musulmanes” se refiere a los Musulmanes en general, esto definitivamente no se refiere a cada único Musulmán – incluyendo hasta el ignorante que no entiende nada sobre el conocimiento. Por lo tanto, la declaración debe ser interpretada queriendo decir los expertos (sabios) de entre los Musulmanes.

Siendo ese el caso, ¿quiénes son estos eruditos? ¿Son los seguidores ciegos (al-muqallidûn) quiénes se han cerrado ellos mismos la puerta al entendimiento de la religión de Allah y Su Mensajero incluido de entre ellos? ¿Son ellos aquellos que afirman que la puerta al ijtihâd ha sido cerrada con llave? Seguro que ellos no estan incluidos, y aquí está el porqué:

Al-Hafidh Ibn ‘Abd Al-Barr cita en Jami' Bayan Al-‘Ilm Vol. 2 p36, 37, " La definición del conocimiento según los eruditos es sobre que una persona está clara y segura. Alguien que está seguro y claro sobre algo lo sabe. Por lo tanto, quienquiera que no esté seguro sobre algo pero lo dice ciegamente siguiendo a alguien más, no lo sabe. Seguir ciegamente – según los eruditos – es diferente de seguir (al-ittibâ’). Porque seguir es seguir a una persona basada en lo que se ha hecho claro para tí de la exactitud de su posición, mientras que el seguir ciegamente es decir lo que él dice sin entenderlo o su razonamiento."

Luego cuando esto viene a seguir la Sunnah, ¡muchos de estos seguidores ciegos afirman que ellos no estan cualificados para ir en contra de las opiniones de sus escuelas de pensamiento porque – por su propia admisión – ellos son muqallidah, pero cuando esto viene a abogar y apoyar innovaciones en la religión, ellos llegan a hacerse mujtahidûn, interpretando y malinterpretando para justificar la bid'ah que mucha gente secular práctica!

Y Allah sabe mejor.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net