jueves, 30 de diciembre de 2010

Mujeres Hermosas Malditas


Mujeres Hermosas Malditas


En la autoridad de ‘Abdullah Ibn Mas’ud– Allah esté complacido con él, quien dijo:

"Que Allah maldiga a aquellas mujeres que tatúan o buscan ser tatuadas, aquellas mujeres que quitan el bello facial o buscan para que le sea quitado y a aquellas mujeres que pusieron huecos entre sus dientes para embellecerse; aquellos que procuran cambiar la creación de Allah."

Esto alcanzó a una mujer de los Bani Asad a quien llamaban Umm Ya'qub y quién solía leer el Qur'an. Ella vino [a Ibn Mas’ûd] y dijo, "¿Qué es esto que oigo de usted, que usted maldice a mujeres que tatúan o procuran ser tatuadas, y aquellos que quitan el pelo facial y aquellos que pusieron huecos entre sus dientes para embellecerse, aquellos que cambian la creación de Allah? ‘Abdullâh [Ibn Mas’ûd] contestó, "¿Y por qué no debería yo maldecir a aquellos que el Mensajero de Allah ha maldito y aquellos que son mencionados en el Libro de Allah?" Ella dijo, "He leído [el Qur'an] de tapa a tapa y no he visto esto mencionado." Él contestó, "Si usted realmente lo hubiera leído [con cuidado] lo habría usted encontrado; Allah el Poderoso y Sublime dijo:

Y lo que os da el Mensajero tomadlo, pero lo que os prohíba dejadlo.[Al-Hashr (59):7]

La mujer entonces dijo, “Bien acabo de ver un poco de esto en su propia esposa.” Él dijo, “Vaya a verla.” Entonces ella fue a la esposa de 'Abdullah, pero no vio nada. Ella le volvió y dijo, “No veo nada.” Él dijo, “Bien, si cualquiera de aquellas prácticas hubiera sido hechas (por ella) yo no estaría con ella más.”

Al-Bukhari y Muslim. Esta traducción es de la versión en Muslim.

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Puntos a anotar

* Las enseñanzas del Mensajero de Allah tienen el mismo peso legal que las enseñanzas en el Qur'an porque el Qur'an manda que nosotros tomemos todo lo que el Mensajero nos enseña, aun si no está expresamente mencionado en el Qur'an. Esto refuta la reclamación de los herejes que dicen que sólo tenemos que seguir el Qur'an.

* Se puede decir hasta que una norma dada por el Mensajero de Allah está en el Qur'an basado en el verso citado.

* Tatuar, quitar el pelo facial – incluyendo la depilación de cejas – y hacer huecos entre los dientes para embellecerse está estrictamente prohibido en el Islam y es considerado como pecados mayores. En otra narración, las extensiones de pelo también han sido mencionadas.

* Las excepciones han sido hechas por sabios en casos donde una mujer sufre una condición que le hace que a ella le crezca toda una barba, o donde los raspados de dientes y ensanchamiento de espacios son necesario por motivos médicos.

* Ser maldito (al-la'nah) significa ser excluido de la misericordia de Allah; esto viene a demostrar que estas prácticas son pecados mayores.

* La gente debería pedir a Allah que maldiga aquellos que el Mensajero de Allah ha pedido que sean maldito.

* Las mujeres pueden preguntar a sabios masculinos sobre asuntos de la religión y pueden dialogar con ellos para el entendimiento del conocimiento y fallos legales.

* Las mujeres que permanecen desobedientes a Allah deberían ser divorciadas.

* Una persona que ayuda a otra a pecar es considerada como un participante en aquel pecado.


Estos puntos han sido resumidos de Ibn Hajr, Fath Al-Bârî y Al-Nawawî, Sharh Sahîh Muslim.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia: www.sayingsofthesalaf.net

Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/

martes, 28 de diciembre de 2010

Ahlus-Sunnah Es Moderación


Ahlus-Sunnah Es Moderación


Al-Hasan al-Basri dijo:

"La Sunnah es - por Él junto quien ninguno tiene el derecho de ser adorado - entre aquellos que exceden los límites y aquellos que se quedan cortos. Luego sé paciente sobre ello, que Allah tenga misericordia de tí. Porque ciertamente, Ahlus-Sunnah eran una minoría de aquellos que precedieron y serán una minoría de aquellos por venir.Ellos no acompañaron a la gente del exceso cuando ellos se excedieron, ni a la gente de innovación cuando ellos innovaron. Sino que más bien, perseveraron en la Sunnah, hasta que se encontraron a su Señor. "

Narrado por ad-Dârimî en su Sunan (1/71-72).

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia

Tomadode: http://perlasdelislam.blogspot.com/

domingo, 26 de diciembre de 2010

El Hombre Completo



El Hombre Completo

Imam Al-Buwayti – Allah tenga misericordia de él – narra:

Oí a Al-Shafi’i decir, “Un hombre no llega a estar completo en esta vida excepto cuando él tiene cuatro [cualidades]: religiosidad (al-diyânah), honradez (al-amânah), salvaguardado [del pecado] (al-siyânah) y moderación [sobriedad] (al-razânah).”

Al-Bayhaqî, Manâqib Al-Shâfi’î 2:189.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia

Fuente en Inglés:www.sayingsofthesalaf.net

Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/

jueves, 23 de diciembre de 2010

Pérdida de Ahl Al-Sunnah



Pérdida de Ahl Al-Sunnah



Se relata que Imam Ayyub[Al-Sakhtiyanî] – Allah tenga misericordia de él – dijo, “Cuando oigo de la muerte de un hombre de Ahl Al-Sunnah, es como si hubiera perdido una parte de mi cuerpo.”
Al-Lalaka`i, Sharh Usul I’tiqad Ahl Al-Sunnah wa Al-Jama’ah, Vol.1 p46.



Es relatado esto Hammad b. Zayd dijo, "Cuando las noticias de la muerte de un hombre joven de los seguidores del hadîth alcanzaron a Ayyub, [la pena] se podía ver en él; y cuando las noticias de la muerte de un hombre que fue mencionado que era un adorador devoto lo alcanzaban, [su efecto] en él no fue notado."

Al-Lalaka`i, Sharh Usul I’tiqad Ahl Al-Sunnah wa Al-Jama’ah, Vol.1 p51.


También es relatado que Hammâd b. Zayd dijo, "Yo estaba con Ayyûb Al-Sakhtiyani mientras él lavaba [el cuerpo] de Shu'ayb b. Al-Habhab, diciendo, 'Alguien que desea la muerte de una persona de Ahl Al-Sunnah ha deseado que la luz de Allah sea extinguida; pero Allah guardará Su luz completa, aunque los incrédulos puedan odiarlo.' [Surah Al-Saff: 8]”

Al-Lalaka`i, Sharh Usul I’tiqad Ahl Al-Sunnah wa Al-Jama’ah, Vol.1 p52.


Es relatado que Asad b. Musa dijo, “Estábamos con Sufyan b. ‘Uyainah cuando él fue informado de la muerte de Al-Darawardi, y él se volvió visiblemente apenado. [Al-Darawardi] realmente no había muerto, entonces dijimos, ‘No pensabamos que usted llegaría a tal estado. ’Él dijo,‘ [Al-Darawardi] es de Ahl Al-Sunnah. ’”

Al-Lalaka`i, Sharh Usul I’tiqad Ahl Al-Sunnah wa Al-Jama’ah, Vol.1 p72.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Umar b. Abd Al-Aziz sobre el camino de los Creyentes




Umar b. Abd Al-Aziz sobre

el camino de los Creyentes


Ibn Shihab narra:

‘Umar b. ‘Abd Al-’Aziz –Allah tenga misericordia de él, dijo,

“El Mensajero de Allâh – la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él – y las autoridades (los líderes de los Musulmanes, los Califas) después de él pusieron ciertos caminos y prácticas. Seguir aquellos caminos es creer en el Libro de Allah y completar la obediencia a Él, y ser fuerte sobre la religión de Allâh. No es para nadie el alterar aquellos caminos o cambiarlos por algún otro, y no es para nadie el considerar las vistas y opiniones de aquellos que los contradicen. Quienquiera que siga lo que [el Profeta y sus Califas] establecieron estarán guiados, quienquiera que busque la iluminación a través de ello será iluminado. Pero quienquiera que contradiga aquellos caminos y siga otro camino que el camino de los Creyentes, Allah el Fuerte y Majestuoso lo abandonará en el camino que él mismo ha elegido y lo traerá a Jahannam (Infierno); y que mal destino que es ese. ’”

Al-Lâlakâ`î, Sharh Usûl I’tiqâd Ahl Al-Sunnah 1:94.


Notas

En esta declaración, el Califa ‘Umar b. ‘Abd Al-Aziz afirma varios puntos importantes relacionados con el credo y la metodología de Ahl Al-Sunnah wa Al-Jama’ah – Islam ortodoxo:

1. El camino de la guía, la Sunnah, es lo que fue traido por el Profeta, como fué entendido y puesto en práctica por los Califas Rectamente Guiados y Compañeros.

2. Para una persona creer realmente en el Quran, y ser guiado, él debe adherirse a esta Sunnah y solo a ella.

3. A un Musulmán no le es permitido innovar en la religión o cambiar cualquier parte de ella por creencias extranjeras e ideologías.

4.El verdadero entendimiento y perspicacia están en la adhesión a este camino

5.Un musulmán no debe sentir interés en y exponerse a las vistas y opiniones de las personas que van en contra de la Sunna y el camino de los Salaf.

6.Ir contra este camino es seguir 'un camino otro que el camino de los Creyentes' y tomar un camino al Infierno; una referencia a Al-Quran 4:115 donde este principio es evidenciado.

Esta narración es registrada con variacicón en las expresiones de otras numerosas fuentes. En una versión registrada en la autoridad de Muttarrif b. ‘Abdillâh by Al-Qadi Abu Ya’la (f.458H) en Ibtal Al-Ta’wîl 1:52, es declarado que cuando aquellos que ‘desviaron las narraciones hablando del Sifat’ (los atributos divinos del Allah) fueron mencionados en la presencia de Imam Malik, él citaba esta frase del Califa ‘Umar b. ‘Abd Al-’Aziz. Aún en otro reporte de esta declaración, los herejes que eran referidos son descritos como ‘los desviados en la religión. ’

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al AndalussiaFuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

El Estado de la Lengua árabe en el Islam



El Estado de la Lengua árabe en el Islam



En cuanto a acostumbrarse a dirigirse el uno al otro en una lengua otra que el árabe, cual es símbolo del Islam y la lengua del Qur'an, de modo que este se haga un hábito en la tierra, con la familia de uno y miembros de la casa, con los amigos de uno, en el mercado, dirigiéndose a representantes del gobierno o figuras de autoridad o hablando a la gente de conocimiento, indudablemente este es makruh (disgustado), porque esto implica parecerse a los no árabes, que es makruh, como se declaró antes.

De ahí cuando los primeros Musulmanes fueron a vivir en Siria y Egipto, donde la gente hablaba el griego Bizantino, y en ’Iraq y Khurasan, donde la gente hablaba el persa, y África del Norte (al-Maghrib) donde la gente hablaba el beréber, ellos enseñaron a la gente de aquellos países a hablar el árabe, de modo que el árabe se hiciera la lengua frecuente en aquellas tierras, y toda la gente, Musulmán y semejantes, hablaron árabe. Tal era también el caso en Khurasan en el pasado, entonces ellos se hicieron flojos en cuanto a la lengua y se acostumbraron a hablar Farsi hasta que se hizo prevalente y el árabe fue olvidado por la mayor parte de ellos. Indudablemente este es disgustado.

El mejor camino es llegar a acostumbrarse a hablar en árabe de modo que la gente joven lo aprenda en sus casas y escuelas, de modo que el símbolo del Islam y su gente prevalezca. Esto hará más fácil para la gente del Islam para entender el Qur'an y la Sunna, y las palabras de los Salaf, a diferencia de una persona que se acostumbra a hablar la lengua de uno, luego quiere aprender la otra, y lo encuentra difícil.

Sabed que estar acostumbrado a la utilización de una lengua tiene un efecto claro y fuerte en el pensamiento de uno, comportamiento y compromiso religioso. Esto también tiene un efecto en hacerle a uno asemejarse a las generaciones tempranas de este Umma, los Compañeros y los Tabi'in. Parecerse a ellos mejora el pensamiento, compromiso religioso y comportamiento de uno.

Además, la lengua árabe en sí misma es parte del Islam, y conocer el árabe es un deber obligatorio. Si es un deber el entender el Qur'an y la Sunna, y ellos no pueden ser entendidos sin saber árabe, entonces el medio que es necesario para cumplir el deber es también obligatorio.

Hay cosas que son obligatorias para todos los individuos (fard ‘ayn), y otros que son obligatorio para la comunidad o Umma (fard kifayah, es decir, si algunas personas las cumplen el resto son aliviados de la obligación).

Este es el sentido de relato narrado por Abu Bakr Ibn Abi Shaybah que dijo: ‘Isa Ibn Yunus nos dijo de Thawri de 'Umar Ibn Yazid que ‘Umar escribió a Abu Musa al-Ash’ari y dijo: “Aprende la Sunna y aprende árabe; aprende el Qur'an en árabe ya que es árabe.”

Según otro hadith relatado de 'Umar, él dijo: “Aprende árabe ya que es parte de tu Religión, y aprende cómo debería ser dividido (fara‘id) el estado del difunto ya que éstos son la parte de tu Religión.”

Esta orden de 'Umar, para aprender árabe y la Shari'a combina las cosas que son necesarias, ya que la Religión implica entender palabras y acciones. El entendimiento del árabe es el modo de entender las palabras de Islam, y el entendimiento de la Sunna es el modo de entender las acciones del Islam …” [1]

Shaykh al-Islam Taqi Al-Deen Ibn Taymiya (f.728H)


Notas:

[1] Iqtida Al- Siratil-Mustaqim (2/207)


Traducido del Inglés porUmmu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/

lunes, 20 de diciembre de 2010

Más que recitación


Más que recitación

Es relatado que ‘Umar ibn Al-Khattab – que Allah esté complacido con él – dijo:

«No os engañéis por uno que recita el Qur'an. Su recitación no es sino palabras, sino contemplad a aquellos que actúan acorde con él (qur'an)».

Al-Khatîb, Iqtidâ` Al-‘Ilm Al-‘Amal no. 109



Es relatado de Ayyub Al-Sakhtiyani [f.130 H.] que él dijo:

«No hay suciedad peor que el pecador (fâjir) recitador del Qur'an».

Al-Khatîb, Iqtidâ` Al-‘Ilm Al-‘Amal no. 114



Es relatado de Al-Fudayl (b. ‘Ayyad) que él dijo:

«El Qur'an fue enviado para actuar acorde a él pero la gente ha tomado como un gran hecho sólo el recitarlo». Le preguntaron, «¿Cómo es actuar sobre él?». Él contestó, «Ellos deberían tratar como halal lo que él hace halal y tratar como haram lo que (el qur'an) ha hecho haram, ellos deberían llevar a cabo sus mandamientos y alejarse de lo que éste prohíbe  y deberían pararse a reflexionar su asombroso conocimiento y sabiduría. (del qur'an)».


Al-Khatîb, Iqtidâ` Al-‘Ilm Al-‘Amal no. 116

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/01/mas-que-recitacion.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/more-than-recitation/


domingo, 19 de diciembre de 2010

Matrimonio y la Luz de Fé




Matrimonio y la Luz de Fé

‘Ikrimah, Sumay’ y Kurayb relatan que Ibn ‘Abbas – Allah esté complacido con ellos – les dijo:

Cásense, ya que si el siervo de Allah comete fornicación Allah arrebata la luz de iman de él, y puede que sí o puede no se la devuelva.

Ibn Sa’d in Al-Tabaqât Al-Kubrâ Vol.5 p287.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/marriage-and-the-light-of-faith/

sábado, 18 de diciembre de 2010

Peor que el Fin del Mundo




Peor que el Fin del Mundo

'Abdullâh b. 'Amr – Allah esté complacido con ambos – dijo:

"Matar a un creyente es para Allah peor que el fin del mundo."

Al-Nasa`i, ­Al-Sunan. Clasificado sahîh por Shaykh Al-Albani en Sahih Al-Jami’ no.4361

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/worse-than-the-end-of-the-world/

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Plantando Nifâq



Plantando Nifâq

‘Abdullah b. Mas’ud – Allah esté conmplacido con él – dijo:

Cantar hace brotar la hipocresía (nifâq) en el corazón como el agua hace brotar las verduras y las hierbas.


Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ Vol.2 p469, y Al-Bayhaqi, Al-Sunan Al-Kubrâ Vol. 52 p231.

Ibn Qayyim Al-Jawziyah – Allah tenga misericordia de él – dijo en Madarij Al-Salikin, Volumen 1 p487:

Éstas son las palabras de álguien que totalmente entendió el cantar y sus efectos, ya que no hay nadie que cante con regularidad o escuche canciones sin que su corazón caiga en el nifâq sin él darse cuenta. Si tal persona entendiera la realidad del nifâq y su final él lo vería en su propio corazón. Nunca el amor a la canción y el amor al Qur'an vienen juntos al corazón de una persona sin que uno expulse al otro. Yo y otros hemos atestiguado de cuán pesado el Qur'an se siente para cantantes y oyentes de canciones; cómo ellos se mueven en circulos cuando es recitado y como ellos se enfadan con un recitador cuando él recita demasiado tiempo para ellos (en la oración, etc.); y como sus corazones no se benefician de lo que él recita: ellos no son movidos a hacer algo por él.¡Pero cuándo el Qur'an del Shaytân viene, la ilaha illallah! ¡Cómo bajan ellos sus voces y se calman! Cómo sus corazones se sienten en paz y cómo el llanto y las emociones comienzan, qué conmovidos estan ellos interiormente y en apariencia y gastan en ropa y perfume y permanenciendo esperando una noche larga por delante. Si esto no es nifâq entonces esto es seguramente el camino hacia ello y su fundamento.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

martes, 14 de diciembre de 2010

Estilos de Caridad: Aishah y Asma'



Estilos de Caridad: Aishah y Asma'


‘Abdullâh b. Al-Zubayr dijo, 


“Nunca he visto a dos mujeres más generosas que ‘Aishah y Asma'. Ellas tenían modos diferentes de ser generosas. En cuanto a 'A' ishah, ella solía reunir cosas, hasta que ella tuviera una colección, entonces ella lo distribuía. En cuanto a Asma', ella nunca guardaba nada hasta el día siguiente.”

Al-Bukhârî, Al-Adab Al-Mufrad. Shaykh Al-Albânî clasifica su cadena de transmisión sahîh en Sahîh Al-Adab Al-Mufrad Vol.1 p123.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

viernes, 10 de diciembre de 2010



¿Los Compañeros solían reírse?


Es relatado que le fué preguntado a ‘Abdullâh b. ‘Umar – que Allah esté complacido con él– :

¿Los Compañeros de Mensajero de Allâh – paz y bendiciónes de Allah sean con él – solían reírse? Él contestó, “Sí, y el îmân (fé) en sus corazones era mayor que las montañas.”

‘Abd Al-Razzâq Al-San’ânî, Al-Musannaf 11:327.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
texto en inglés http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/did-the-companions-used-to-laugh/

viernes, 3 de diciembre de 2010

Prepárate para la muerte [khutbah de Uzman]


Prepárate para la muerte [khutbah de Uzman]


Es relatado que ‘Uthmân b. Áffân – Allâh esté complacido con él – dijo en un sermón:

"¡Hijo de Adán! Que sepas que el ángel de la muerte que te ha sido asignado no ha dejado de pasar por ti y moverse a otros, desde que has estado en este mundo. Pero como si él fuera a estar a punto de pasar a algún otro y se mueve para apuntarte, luego ten cuidado y prepárate para él (corrigiendo tus hechos). Y no lo olvides, ya que él no te olvida. Y que sepas, Oh hijo de Adán, si eres descuidado sobre ti mismo y no te preparas, nadie más te preparará por tí. Debes encontrarte con Allah el Fuerte y Majestuoso, luego cuídate a tí mismo y no lo dejes a algún otro. La paz sea contigo."


Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-Ílm 2: 73, 74.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/prepare-for-death-yourself-khutbah-of-uthman/