viernes, 27 de agosto de 2010

El Último Sahaabi Vivo


El Último Sahaabi Vivo


Autor: Al Haafidh As Suyuti

Referencia: Tadrib ar Raawi

El último Compañero Vivo, el último de los compañeros en morir fué Abu at Tufayl, ‘Aamir ibn Waathilah al Laythi. Él murió en el año 106 Hégira. Muslim declaró esto en su Sahih y al Hakim lo relató en ‘Al Mustadrak’ en las autoridad de Khalifah ibn Khayaat.

Khalifah declaró en otra además de la narración de al Haakim que él vivió pasado el año 100 Hégira y Mus'ab ibn 'Abdullaah az Zubayri dijo que él murió en el año 102 H. Ibn Hibbaan, ibn Qaani', y Abu Zakariyyah ibn Mandah declaró que él murió en el año 107 H.

Wahb ibn Jarir ibn Haazim relató en la autoridad de su padre que él dijo; “Yo estaba en Makkah en el año 110 H. y vi un Janaazah* y pregunté sobre ello y ellos me dijeron que este era de Abu Tufayl.”

El último de los compañeros antes que él en morir fué Anas [ibn Maalik]. En cuanto a él [Abu at Tufayl] fué el último de los compañeros en morir, entonces esto fue afirmado por Muslim, Mus’ab az Zubayri, Ibn Mandah, al Mizzi y otros. En Sahih Muslim en la autoridad de Abu at Tufayl que dijeron:

“Vi al Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم- y no queda nadie sobre la faz de la tierra que lo haya visto además de mí.”

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Janaazah* - Entierro islámico ( Nota del traductor al castellano)



Traductor al inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




آخر الصحابة وفاتا
المؤلف: الحافظ السيوطي
الباب: هل علمت
المرجع: تدريب الراوى - المزيد عن هذا المرجع هنا

وآخرهم أي الصحابة موتا مطلقا أبو الطفيل عامر بن واثلة الليثي مات سنة مائة من الهجرة قاله مسلم في صحيحه ورواه الحاكم في المستدرك عن خليفة بن خياط وقال خليفة في غير رواية الحاكم أنه تأخر بعد المائة وقيل مات سنة اثنتين ومائة قاله مصعب بن عبد الله الزبيري وجزم ابن حبان وابن قانع وأبو زكريا بن منده أنه مات سنة سبع ومائة وقال وهب بن جرير بن حازم عن أبيه كنت بمكة سنة عشر ومائة فرأيت جنازة فسألت عنها فقالوا هذا أبو الطفيل
وآخرهم قبله أنس عشر وأما كونه آخر الصحابة موتا مطلقا فجزم به مسلم ومصعب الزبيري وابن منده والمزي في آخرين وفي صحيح مسلم عن أبي الطفيل
رأيت رسول الله صلى الله عليه وسلم وما على وجه الأرض رجل رآه غيري

jueves, 26 de agosto de 2010

Consejo de Abû Al-Dardâ’


Consejo de Abû Al-Dardâ’


Un hombre una vez le pidió un consejo a Abû Al-Dardâ’–Allah esté complacido con él – . Él dijo:


“Recuerda a Allah en los tiempos buenos y Él te mencionará en los tiempos duros. Cuando recuerdes a aquellos que han fallecido, considérate como uno de ellos. Y cuando pienses implicarte en algún asunto mundano, primero considera a lo que eso te conducirá al final.”


Al-Dhahabî en Siyar A’lâm Al-Nubalâ’, bajo la biografía de Abû Al-Dardâ’.




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/11/consejo-de-abu-al-darda.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/advice-from-abu-al-darda/

miércoles, 25 de agosto de 2010

El Takbîr para el ‘Eid



El Takbîr para el ‘Eid



Ibn Mas’ûd – Allah esté complacido con él – solía decir el takbîr durante los Días de Tashrîq así:

Allah es el Mas Grande, Allah es el Mas Grande, ninguno merece la adoración sino Allah. Allah es el Mas Grande, Allah es el Mas Grande, y a Él es toda la alabanza.



Ibn Abî Shaybah, Al-Musannaf Vol.2 p74. ShaykhAl-Albânî dijo su cadena de la narración es Sahîh.



‘Alî –Allah esté complacido con él – solía decir el takbîr seguido de la oración del Fajr en el Día de 'Arafah hasta la oración del ‘Asr del último día de Tashrîq – él solía decirlo después de la oración del ‘Asr (entonces paraba).



Ibn Abî Shaybah, Al-Musannaf Vol.2 p72. Shaykh Al-Albânî dijo que su cadena de la narración es buena.



Ver Irwâ Al-Ghalîl Vol.3 p125.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

martes, 24 de agosto de 2010

¿No Tomarás Tu Parte?



¿No Tomarás Tu Parte?


Abû Hurayrah – Allâh esté complacido con él – una vez pasó por el mercado en Medinah. Él se paró en el mercado y dijo, “¡Oh, gente del mercado, qué incapaces sois!” Ellos dijeron, “¿Y cómo es esto Abû Hurayrah? ” Él contestó, “Ahí está la herencia del Mensajero de Allah – la paz y las bendiciónes de Allâh sean sobre él – siendo distribuida y vosotros estais aquí! ¿No ireis y tomareis vuestra parte? ”, “¿Dónde está?” preguntaron ellos. Él contestó, “En el Masjid.” Entonces ellos se dieron prisa yendo al Masjid y Abû Hurayrah se quedó esperándolos hasta que ellos volvieran. Cuándo ellos volvieron, él dijo, “¿Qué pasa? ” Ellos contestaron, “¡Abû Hurayrah! Fuimos al Masjid pero no vimos que se estuviera distribuyendo nada. ” Abû Hurayrah les preguntó, “¿Y no visteis a nadie en el Masjid?” Ellos contestaron, “Ciertamente lo vimos; vimos a la gente rezando, otros recitando el Qur'an y otros que estudiaban las regulaciones del halâl y el harâm.” Entonces Abû Hurayrah dijo, “¡Desgraciados! Esa es la herencia de Muhammad - la paz y las bendiciónes de Allâh sean sobre él “



Al-Hâfidh Al-Mundhirî dijo en Al-Targhîb wa Al-Tarhîb, “Relatado por Al-Tabarâni en Al-Awsat con una cadena de narradores hasan .” También clasificado hasan por Shaykh Al-Albânî. Ver su Targhîb wa Al-Tarhîb Vol. 1 p19


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

lunes, 23 de agosto de 2010

Desgraciados Aquellos que Estudian …


Desgraciados Aquellos que Estudian …


Es relatado de Al-Awzâ’î – Allâh tenga misericordia de él – que él dijo:

Me han dicho que esto solía ser dicho,
"Desgraciados aquellos que estudian [su religión] con otro propósito que la adoración, y aquellos que buscan permitir lo que está prohibido a traves de dudas y argumentos engañosos."



Al-Khattîb Al-Baghdâdî, Iqtdâ Al-‘Ilm Al-‘Amal, p77.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

domingo, 22 de agosto de 2010

Y nosotros entonces ¿Qué necesitamos?




Y nosotros entonces ¿Qué necesitamos?



قال مخلد بن الحسين لابن المبارك:
نحن إلى كثير من الأدب أحوج منا إلى كثير من الحديث


Mukhlid ibn Hussein comentó a Ibn Mubaarak:


"Nosotros estamos más necesitados de mucho más Aadab (comportamiente o disciplina) que de necesidad de más ahadiz!"



Fuente: Yaami 'alAklaaq ar-Raawi -wal Aadab as-saami " de al-Jatib al-Baghdaadi.


Traducido del Inglés: Hayat al’andalusia.
Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/

viernes, 20 de agosto de 2010

Me siento con los Salaf



Me siento con los Salaf



Es relatado de Nu'aym b. Hammâd:

‘Abdullah b. Al-Mubârak solía quedarse a menudo en casa, entonces le preguntaron, “No se siente usted solo?” Él contestó, “¿Cómo podría yo sentirme solo cuando estoy con el Profeta – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él (es decir. Leo su hadîth)?”

También en las autoridad de Nu'aym b. Hammâd:

Fue dicho una vez a ‘Abdullah b. Al-Mubârak, "Oh, Abû ‘Abd Al-Rahmân, usted a menudo se sienta solo en casa. " Él dijo, "¿Estoy solo? Estoy con el Profeta – – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él – y sus Compañeros." Significa: leyendo los hadîth.

Ibn ‘Asâkir, Târîkh Dimishq Vol. 32 p458.


Shaqîq b. Ibrâhîm narra:

Una vez le fue dicho a ‘Abdullah b. Al-Mubârak, “Después de que usted ha rezado con nosotros no se sienta usted con nosotros?” Él contestó, “Voy y me siento con los Sahâbah y los Tâbi’în.” Dijimos, “y ¿Cómo puede usted sentarse con los Sahâbah y Tâbi’în (cuando ellos han fallecido todos)?” Él contestó, “Voy y leo el conocimiento que he coleccionado, les encuentro en sus narraciones y hechos. ¿Qué haría yo con ustedes? Ustedes os sentais alrededor murmurando a la gente.”


Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` en su biografía de ‘Abdullah b. Al-Mubârak.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Tomado de: http://www.sayingsofthesalaf.net

jueves, 19 de agosto de 2010

Conocimiento malgastado y rezos en rima



Conocimiento malgastado y rezos en rima


Ibn ‘Abbâs – Allah esté complacido con él – dijo,


“Dirígete a la gente una vez por semana, y si debes hacerlo más a menudo, entonces dos veces; y si tienes que hacerlo aún más, entonces tres veces; y no hagas a la gente que se canse o aburrida con el Quran. Que no te encuentre yo viniendo a la gente para exhortándolos y contarles historias mientras ellos hablan entre ellos, así interrumpiendo su conversación y cansándolos. En cambio, escucha, y cuando ellos te digan, dirígete a ellos cuando ellos deseen escuchar tus palabras. Y ten cuidado de hacer las súplicas en rima , aléjate de esto, ya que encontré el Mensajero de Allâh – paz y bendiciones de Allah sean sobre él – y sus Compañeros sin hacer otra cosa que esa [alejándose de esto].”


Al-Bukhârî, Al-Sahîh ‘Lo que es odiado sobre hacer en rima las súplicas. '




Notas



En esta narración, el ilustre Compañero ‘Abdullâh b. ‘Abbâs da algunas pautas sobre como ser sabio y consciente de la condición de la gente enseñándolos y llamándolos a Allah. Él aconsejó que una persona no debería dirigirse a la gente y darles charlas demasiado a menudo, no sea que ellos lleguen a aburrirse o se harten de oír el Quran. Esta consideración es tomada de la Sunnah del Profeta – la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él – como relató por Ibn Mas’ûd.


Esta tradición también expresa la aversión de tratar de diseminar el conocimiento de una forma que podría ser perjudicial para su objetivo. Nos previenen sobre extender el conocimiento a aquellos que no lo desean o aquellos que no son entusiástas por recibirlo y de interrumpir a la gente mientras ellos estan hablando. Nos animan a enseñar el conocimiento a aquellos que expresan su deseo de él, porque todo esto significa que es más probable que el receptor se beneficiará de este conocimiento.


La narración también advierte contra la práctica de tratar de hacer du' â (súplica) en rima. Esto es porque ocuparse a uno mismo con unir las oraciones en rima crea conflicto con el estado de ser humilde y suplicante hacia Allah, que es como una persona debería estar suplicando. No hay ninguna contradicción entre este comportamiento disgustoso y el hecho de que algunos dichos y súplicas Proféticas rimen, porque el Profeta nunca solía tener que intentar y hacer que rimaran, pero era fácilmente elocuente y al mismo tiempo totalmente humilde ante de Allah.




Adaptado de Ibn Hajr, Fath Al-Bârî.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

miércoles, 18 de agosto de 2010

al A'mash Un Carácter Interesante



al A'mash Un Carácter Interesante

Uno de los sabios que son más interesante para leer sobre él es Tabi'i Sulayman bin Mihran (fallecido en el 148 H), también conocido como al-A'mash (uno quien tiene la visión débil). Al-A'mash tenía una personalidad bastante interesante, mientras que él era muy piadoso y con conocimiento también tenia una actitud áspera, sarcástica que le hace a uno sonreir constantemente mientras lee su tarjamah.

Aquí están algunos incidentes anecdóticos de él recopilados de 'Siyar A'lam Nubala" (6/419-434) y 'Hilyat al-Awliya" (5/54-70):

1 - al-A'mash fue a alguna vecindad un día, y algunas personas le fueron para preguntarle en cuanto a Hadith. Sus compañeros le dijeron: "¿No les narraras a estas pobres almas?" al-A'mash contestó: "¿quién colgaría perlas en los cerdos?"

2 - Algunas personas vinieron a al-A'mash un día, y él salió de su casa para saludarlos, diciendo: "Sino fuera no por el hecho de que había gente en mi casa que odio más que a vosotros, no habría salido fuer a a veros."Abu Dawud al-Ha'ik le preguntó: "Abu Muhammad, ¿cuál es su opinión sobre el rezo detrás de al-Ha'ik?" Al-A'mash contestó: "Ningún problema, mientras uno no tenga wudu'." También le fue preguntado: "¿Qué dice usted sobre la aceptación de su testimonio?" Al-A'mash contestó: "Sólo si es acompañado por el testimonio de dos personas de confianza."

3 - El gobernador 'Isa bin Musa envió un cuaderno junto con mil dirhams a al-A'mash para él para anotar Hadith en el. De este modo, al-A'mash escribió: "En nombre de ALLAH, el Misericordioso, el Compasivo: Di: 'El es el Allah, Uno" y le mandó el libro de vuelta. Él ( el gobernador) lo envió, diciendo: "¿Piensa usted que no sé nada de Qur'an?" Al-A'mash lo devolvió, diciendo: "¿Piensa usted que vendo Hadith?" Él se quedó el dinero para él.

4 - 'Abdullah bin Idris dijo a al-A'mash: "¿qué le impide cortarse pelo?" Él contestó: "Los hajjaamun (1) hablan demasiado." Entonces, él dijo: "Le traeré a un hajjaam(2) que no le dirá una palabra hasta que él termine de cortar su pelo." Él le trajo a un Junayd, un cupper quién era también un Muhaddith. De este modo, 'Abdullah lo advirtió de no dirigirse Al-A'mash, y él estuvo de acuerdo. Sin embargo, cuando él había cortado la mitad del pelo de al-A'mash, él dijo: "¿Oh, Abu Muhammad, cuál es el estado del hadith de Habib bin Abi Thabit en cuanto a la menstruación?" Entonces, al-A'mash se levantó, gritó, y corrió, sentándose durante un mes con sólo la mitad de su pelo cortado.

5 - Un hombre versado con una barba larga vino a Al-A'mash y le hizo una pregunta básica sobre el rezo. Entonces, al-A'mash girandose a nosotros y dijo: "¡Mírenlo! ¡Su barba podría llevar cuatro mil ahadith, y él hace una pregunta la cual preguntarían los niños en la escuela!"

6 - Se dice que Al-A'mash tenía a un hijo que era muy lento, y él le dijo: "Ve a comprar una cuerda para colgar nuestra ropa en ella." El muchacho preguntó: "¿Como de larga quiere usted que sea, padre?" Él contestó: "Diez cubitos de larga." El muchacho entonces preguntó: "¿Cómo de ancha quiere usted que sea?" al-A'mash respondió: "¡Tan ancha como mi mala suerte contigo!"

7 - Husayn bin Waqid recitaba el Qur'an a al-A'mash, y le preguntó: "¿Cómo quieres mi recitación?" al-A'mash respondió: "Mejor que la recitación de cualquier incrédulo."

8 - Una vez, al-A'mash se despertó por la noche y no podría encontrar agua. De este modo, él frotó sus manos en la pared y realizó tayammum y volvió a dormir. Le preguntaron sobre esto, y él dijo: "Tengo miedo de morir sin estar en un estado de pureza."

9 - Una vez, al-A'mash fue por la mañana y pasó por la mezquita de Bani Asad. Ellos estaban a punto de comenzar a rezar, y él fue dentro y rezó. El imám recitó 'al-Baqarah' en la primera rak'ah, y recitó a 'Al' Imran' en la segunda. Cuando él terminó, al-A'mash le dijo: "¿No teme usted a Allah? No oyó que el Mensajero de Allah dijo: "Quienquiera que lidere a la gente en el rezo debería hacerlo fácil, por aquellos detrás de él que son viejos, débiles, y tienen necesidades que atender."De este modo, el hombre dijo: "Allah dijo: "y es pesado excepto en aquellos que tienen khushu'" [Al-Baqarah; 45] De este modo, al-A'mash dijo: "Soy un mensajero enviado de aquellos que tienen khushu' diciéndole a usted que usted es pesado."

10 - Una vez, un soldado quiso cruzar un río. Él se cruzó con Al-A'mash, quién estaba de pie cerca del río, entonces él brincó sobre su espalda y le hizo que él anduviera por el agua. Cuando él brincó sobre al-A'mash, él recitó 'Gloria a Aquel que ha proporcionado esto para nosotros' - la súplica para montar un vehículo). Cuando al-A'mash había conseguido llegar a mitad de camino a través del río, él tiró al soldado de su espalda, recitando "¡Señor mío! Haz que arribe a un lugar bendito. Tú eres el mejor en hacer llegar a buen término." [al-Mu'minun; 29] y dejándolo en el río y se alejó corriendo.

11 - Un día, Shabib bin Shaybah y sus amigos vinieron para ver al-A'mash, y ellos permanecieron en su puerta gritando: ¡"Oh, Sulayman! ¡Sal fuera!" Desde dentro, al-A'mash dijo: "¿quiénes son ustedes?" Ellos contestaron: "Esos que te llaman desde la parte de atrás de las habitaciones privadas" [al-Hujurat; 4]. Etonces, al-A'mash respondió: "y la mayoría de ellos no razonan" [al-Hujurat; 4]

12 - Una vez, él llevó puesta una piel de carnero invertida, tal que la lana era por fuera. Alguien le dijo: "¿Oh, Abu Muhammad, por qué no lo lleva puesto usted de modo que la lana sea por dentro? Esto sería mas caliente para usted." al-A'mash contestó: "¿Por qué no va usted a sugerir esto a las ovejas?"

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Notas de pie de página
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(1) hajjaamun: es el plural de hajjam, que es como se denomina a la persona que hace hijama.

(2) hajjaama: La persona que hace hijama.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

martes, 17 de agosto de 2010

Un Pecado que Conduce al Jannah



Un Pecado que Conduce al Jannah


"El pecado puede ser más beneficioso para una persona, si esto lo conduce a arrepentirse, que hacer muchos actos de adoración. Esto es lo que se supone por las palabras de uno de los salaf:

'Una persona puede cometer un pecado y entrar en el Paraíso debido a ello, o él puede hacer un acto de adoración y entrar en el Infierno debido a ello.'

Ellos dijeron: ¿'cómo es esto?'

Él dijo: 'él puede cometer un pecado y sigue pensando en ello, y cuando él está de pie o se sienta o camina, él recuerda su pecado, entonces él se avergüenza y se arrepiente y busca el perdón y lo lamenta, de modo que ese será el medio para su salvación.

Y él puede que haga una buena acción y siga pensando en ello, y cuando él está de pie o se sienta o camina él lo recuerda y esto lo llena de autoadmiración y orgullo, entonces esta es la causa de su perdición.

Entonces el pecado puede ser el factor que lo conduce a hacer actos de adoración y buenas acciones y cambiar su actitud de modo que él tema ALLAH y se sienta tímido ante Él y se sienta humillado ante Él, con su cabeza baja por la vergüenza y llorando con remordimiento, buscando el perdón de su Señor. Cada uno de estos efectos es mejor para una persona que un acto de adoración que lo hace sentirse orgullosa y presumir y mirar por encima del hombro a la gente ( con cierto desprecio). Indudablemente este pecado es mejor ante ALLAH y con mayor probabilidad traerá la salvación que uno quién se admira a si mismo y mira a otros sintiendose superior, y quién piensa que él hace un favor a ALLAH . Incluso si él dice palabras que indiquen otra cosa que eso, ALLAH es Testigo sobre lo que está en su corazón. Tal persona puede que sienta odio hacia la gente si ellos no lo mantienen en alta estima y no se humillan ante él. Si él fuera a examinarse a si mismo honestamente, él vería esto claramente. "

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Referencia:
Madarij as-Salikin, 1/299

Ibn al-Qayyim


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

viernes, 6 de agosto de 2010

Responsabilidad en el Conocimiento y la Da'wah




Responsabilidad en el Conocimiento y la Da'wah


‘Alî b. Abî Tâlib – Allah esté complacido con él – dijo:

"Narra a la gente lo que ellos puedan entender; ¿quiere usted que Allah y Su Mensajero no sean creidos? "


Citado por Al-Bukhârî, Al-Sahîh, Capítulo sobre una persona que prefiere a algunas personas con cierto conocimiento a la exclusión de otros.

Ibn Hajr dijo en Fath Al-Bârî, “[En esta narración] hay pruebas que el conocimiento ambiguo no debería ser mencionado entre el público general.”

Shaykh Muhammad b. Sâlih Al-‘Uthaymîn – Allah tenga misericordia de él – explicó maravillosamente este punto muy importante y a menudo malentendido . Después de mencionar la narración de ‘Alî-, él declara:

Esto es por lo tanto un aspecto de sabiduría en la da’wah (llamar a otros a ALLAH) que no deberíais sorprender a la gente por cosas que ellos no son capaces de entender. Sino, que deberíais llamarlos por etapas, poco a poco hasta que sus mentes se asienten … ”

Él continúa diciendo:

"[La declaración de ‘Alî-] ¿quiere usted que Allah y Su Mensajero no sean creidos? 'es una pregunta retórica, puesta como una crítica a tal comportamiento.
Esto significa: a traves de relatar cosas a la gente que ellos no pueden entender ¿quiere que Allah y Su Mensajero no sean creidos? Esto es porque en tales casos cuando decis, "Allah dijo, y Su Mensajero dijo" ellos dirán que habeis mentido si sus mentes no pueden entender lo que decís. Aquí, ellos no dudan de Allah y Su Mensajero, pero ellos no creen en vostros debido a este discurso que vosotros habeis atribuido a Allah y Su Mensajero. Así ellos terminarán por dudar de Allah y Su Mensajero – no directamente – pero por vía del que transmite este conocimiento (es decir vosotros).

Ahora decimos: ¿Deberíamos dejar de decir cosas a la gente que ellos no pueden entender aun si ellos tienen que saberlas? La respuesta es: no, no dejamos este conocimiento totalmente, pero deberíamos decirselas en una manera que ellos serán capaces de entender. Esto se hace a traves de decírselo etapa por etapa, trozo por trozo hasta que ellos puedan aceptar el discurso que queremos que ellos sepan y ellos puedan sentirse cómodos con ello. No abandonamos el conocimiento que la gente no puede entender y sólo decir que 'esto es algo que ellos rechazarán o les disgustará así que no hablaremos sobre ello.'

El es el mismo caso con la interpretación sobre una Sunnah que la gente no está acostumbrada y que ellos podrían encontrar desagradable. Deberíamos actuar por esta Sunnah, pero sólo después de informar a la gente sobre ello, de modo que ellos serán capaces de aceptarlo y sentirse cómodos sobre ello.

Aprendemos de esta narración (de ‘Alî) que es importante emplear la sabiduría en la lamada a Allah, y que incumbe sobre alguien que llama a Allah el considerar el nivel de entendimiento de aquellos a los que él esta invitando ( a ALLAH), y que él debería poner a cada uno en su lugar apropiado.


Majmû’ Fatâwâ Ibn ‘Uthaymîn Vol.10 p140.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

miércoles, 4 de agosto de 2010

‘Alî, la Armadura y el Cristiano



'Alî, la Armadura y el Cristiano



Durante su Califato, ‘Alî b. Abî Tâlib –Allah esté complacido con él – vió alguna armadura suya con un cristiano. Él decidió tomar el asunto legalmente, entonces él tomó la disputa a Shurayh (el Juez).


‘Alî dijo, "Esta es mi armadura, y no la he vendido, ni la he regalado." Shurayh dijo al cristiano, "¿Qué tienes que decir sobre lo que el Amîr de los Creyentes reclama?" el cristiano contestó, "Esta es mi armadura, aunque yo no considero al Amîr de los Creyentes que sea un mentiroso." Shurayh entonces volvió a ‘Alî, "Oh, Amîr de los Creyentes, ¿tiene usted alguna prueba (de la propiedad)?" ‘Alî se rió y dijo, "Shurayh esta en lo correcto, no tengo ninguna prueba." Entonces Shurayh juzgó que la armadura era del cristiano. El cristiano la tomó y comenzó a alejarse caminando, pero luego volvió. Él proclamó, "En cuanto a mí, declaro que este es el juicio de los Profetas – ¡el Amîr de los Creyentes mismo me lleva ante su juez y el juez da el juicio contra él! ! Atestiguo que no hay ninguna deidad digna de merecer adoración, sino Allâh y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allâh. Por Allâh, la armadura es la suya o Amîr de los Creyentes. Seguí el ejército cuando usted estaba en su camino a la Batalla de Siffîn y la armadura se salió de su equipamiento.” ‘Alî dijo, “Si usted ha aceptado el Islâm la armadura es suya.” Y luego él lo puso sobre su caballo. Al-Sha’bî (el reportador de este incidente) dijo, “Fui informado más tarde por aquellos que vieron a este hombre que él luchó contra los Khawârij (junto a ‘Alî) en la batalla de Nahrawân.”



Ibn Kathîr, Al-Bidâyah wa Al-Nihâyah Vol.8 p5.




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

martes, 3 de agosto de 2010

Un consejo en la Muerte sobre la dirección en la Vida



Un consejo en la Muerte sobre la dirección en la Vida



Se relata que cuando Al-Hasan Al-Basrî estaba en su lecho de muerte, algunos de sus compañeros le vinieron y dijeron:


"Oh, Abû Sa’îd, ofrécenos algunas palabras con las que pueda beneficiarnos". Él contestó, “Les equiparé con tres palabras, entonces ustedes debeis abandonarme para afrontar lo que afronto. Sed los más apartados de la gente en aquellas cosas que os estan prohibidas, y sed los más implicados de la gente en lo bueno que se os ha mandado que hagais; y sabed que los pasos que tomais son dos tipos de pasos: un paso en vuestro favor y un paso en vuestra contra, luego tengan cuidado donde vienen y a donde van.”



Abû Na’yam, Hilyah Al-Awliyâ` 2:154



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia