sábado, 31 de julio de 2010

Aprende Árabe, Habla Árabe



Aprende Árabe, Habla Árabe


Una de las instrucciones relatadas que ‘Umar escribió a Abû Mûsâ Al-Ash’arî y aquellos bajo su gobierno durante el Califato fué, “Busca el conocimiento y el entendimiento de (de fiqh) la Sunnah y busca el conocimiento y el entendimiento del árabe.”

Ibn Abî Shaybah, Al-Musannaf Vol.6 p126.


Se relata que él dijo, “Aprende el árabe, ya que esto refuerza la inteligencia y aumenta la conducta noble de alguien (al-murû`ah).”

Al-Bayhaqî, Shu’ab Al-Îmân Vol.4 p187.

También se relata que él dijo, “No aprendais la lengua de los no árabes, y no entreis junto con ellos en sus iglesias en sus festivales, ya que en efecto la ira desciende sobre ellos.”

‘Abd Al-Razzâq Al-San’ânî, Al-Musannaf Vol.1 p411.


También se relata que él estaba una vez circumambulando la Ka'bah cuando él oyó a dos hombres detrás de él que hablaban en otra lengua que el árabe. Él se dio la vuelta y les dijo, “Encontrad algún modo de aprender árabe.”

‘Abd Al-Razzâq Al-San’ânî, Al-Musannaf Vol.5 p496

Es relatado que Ubay b. Ka’b – Allah esté complacido con él – dijo, “Aprende el árabe asi como aprendes a memorizar el Qurân.”

Ibn Abî Shaybah, Al-Musannaf Vol.7 p150.


Se relata que Ibn ‘Umar – Allah esté complacido con ellos – solía golpear a sus niños por hacer errores en la lengua.

Tahdhîb Al-Tahdhîb Vol.9 p292.


Se relata que Shu’bah – Allah tenga misericordia de él – dijo, “Aprende el árabe, ya que este aumenta la inteligencia.”

Tahdhîb Al-Tahdhîb Vol.4 p303.


Se relata que ‘Attâ b. Abî Rabâh – Allah tenga misericordia de él – dijo, cuando él tenía noventa años, “Me hubiera gustado haber tenido soltura en el árabe,”.

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ', en su biografía de 'Attâ b. Ab î Rabâh.

Se relata que Ibn Shubrumah – Allah tenga misericordia de él – dijo, “Los Hombres nunca han llevado puesta una ropa más hermosa que el árabe.”

Al-Bayhaqî, Shu’ab Al-Îmân Vol.4 p197.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

miércoles, 28 de julio de 2010

Todos ellos Temían la Hipocresía



Todos ellos Temían la Hipocresía


Ibn Abî Mulaykah – ALLAH tenga misericordia de él – dijo:


"Conocí a treinta de los Compañeros del Profeta – paz y bendiciónes de ALLAh sean sobre él – y cada uno de ellos temían caer en el nifâq (hipocresía); ni uno de ellos afirmó que él tenía el nivel de fe de Jibrîl o Mîkâ`îl "


Citado por Al-Bukhârî, Al-Sahîh, Capítulo sobre el creyente que teme que sus hechos sean anulados sin él darse cuenta.

En este capítulo y narración hay una refutación del Murji'ah secta quién afirmó que el îmân (fe) consiste en la creencia en el corazón y nada más es decir los hechos de una persona no son parte de su fe y no le afecta.

Esta narración indica que una persona puede realizar hechos en los cuales su intención puede que no sea totalmente pura y sincera y debido a esto cae en un tipo de hipocresía práctica.

El hecho de que ellos temieron la hipocresía no significa que ellos realmente cayeran en ella. Sino que esto era la manera de ellos, el procurar tener mucho cuidado de no caer en ella, y esto es parte de su taqwâ – Allah esté complacido con ellos.

Esta narración también indica que los Compañeros creyeron que la gente puede tener niveles diferentes de la fe, al contrario de los Murji'ah quienes afirmaron que el îmân de los creyentes verdaderos más piadosos es el mismo que el de todos los demás.

Nada contrario a algo de esto ha sido relatado de los Compañeros, entonces es como si hubiera un consenso (ijm â ’) entre ellos sobre esto.

Los siguientes son algunos Compañeros ilustres que Ibn Abî Mulaykah conoció:


• ‘Alî b. Abî Tâlib

• Sa’d b. Abî Waqqâs

• Madre de los Creyentes ‘Â`ishah

• Su hermana Asmâ`

• Madre de los Creyentes Umm Salamah

• ‘Abdullah b. Mas’ûd

• ‘Abdullah b. ‘Umar

• ‘Abdullah b. ‘Abbâs

• ‘Abdullah b. Al-Zubayr

• Abû Hurayrah

• ‘Uqbah b. Al-Hârith

• Miswar b. Mikhramah


ALLAH esté complacido con todos ellos.


Estas notas han sido resumidas de Fath Al-Bârî.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en Inglés:http://www.sayingsofthesalaf.net/

lunes, 26 de julio de 2010

Nosotros creímos, ellos se negaron [Cómo los Salaf entraron en el Islam]



Nosotros creímos, ellos se negaron


[Cómo los Salaf entraron en el Islam]


‘Âsim b. ‘Umar b. Qatâdah [Al-Ansârî] reporta de algunos hombres entre su gente, "Una de las cosas que nos llamaron para aceptar el Islam – con la misericordia de Allâh y Su Guía – era lo que solíamos escuchar de algunos hombres judíos. Nosotros éramos politeístas que adoraban a ídolos. Ellos (los Judíos) eran la gente de la escritura y tenían el conocimiento que no poseíamos. Había siempre alguna maldad entre nosotros; si les haciamos algo que ellos odiaban, ellos nos decían, 'el tiempo está cerca cuando un Profeta será enviado, con quien lucharemos y os mataremos como 'Âd e Iram'. A menudo oíamos esto de ellos. Cuando Allâh envió a Su Mensajero - paz y bendiciónes de ALLAH sean sobre él – le respondimos cuando él nos llamó a Allâh el Exaltado, y reconocimos aquello sobre lo que ellos solían advertirnos. Entonces les precedimos a ellos; creímos en él y ellos descreyeron. Y es sobre nosotros y ellos que estos versos de al-Baqarah fueron revelados:


Y ahora que les ha llegado ( a los judíos) un libro de Allah ( el Qur’an), que es una confirmación de lo que ya tenían (Torah y el Inyil) , no creen en él, a pesar de reconocerlo y de que en otro tiempo pidieron auxilio contra los incrédulos*.¡Que la maldición de Allah caiga sobre los incrédulos! [Al-Baqarah: 89]


*[Cuando dijeron: ¡Allah, auxílianos con el profeta que ha de venir al final de los tiempos y que hemos encontrado descrito en la Torá!.]


Ibn Hishâm, Al-Sîrah Vol.1 p211, y otros. Shaykh Muqbil Al-Wâdi’î clasificó esta cadena de narraciones de transmisión hasan. Ver Al-Sahîh Al-Musnad min Dalâ`il Al-Nubûwah p93.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

lunes, 19 de julio de 2010

Prepárate para un dia como este...


Prepárate para un dia como este...


Bajo la autoridad de al-Baraa ibn 'Aazib (radhi-yallaahu 'anhu) quien dijo:


Mientras estabamos con el Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam), de repente el miro hacia un grupo ( de personas) y dijo:

(( ¿Por que razon se han reunido ellos aqui? ))

Fue dicho: Para cavar una tumba.

Entonces el Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) se alarmó y asustó y fue rapidamente delante de sus Compañeros hasta alcanzar donde estaba la tumba, entonces él se arrodilló sobre ella, y yo giré la cara hacia él (sal-Allaahu `alayhe wa sallam), para ver lo que él hacía. El (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) lloró hasta que la tierra se humedecio con sus lágrimas, entonces él se giró a nosotros y dijo:

((Oh hermanos mios! Preparaos para un dia como este)).

al-Bukhaari en at-Taarikh, Ibn Maajah, Ahmad y otros. Es un hadiz hasan como fue indicado por Shaykh al-Albaani en Silsilah al-Ahaadith as-Sahihah



* Quienquiera que haga de la Proxima Vida su unico interes ...*


Bajo la autoridad de 'Abdullaah, quien relato que escucho al Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) decir:

((Quienquiera que hace de la Otra Vida su única preocupación, entonces Allaah será suficiente para él concerniendo a sus asuntos y necesidades en el mundo, y quienquiera que sus preocupaciones esten divididas de entre los asuntos del mundo, entonces Allah no pondra cuidado en el camino en el que sea destruido)).

Reportado por Ibn Maajah y otros. Autentificado por Shaykh al-Albaani en al-Mishkaat.


* Como si fueras un extranjero o estuvieras de paso... *

Bajo la autoridad de 'Abdullaah ibn 'Umar (radhi-yallaahu 'anhumaa) quien dijo: El Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) me agarró el hombro, y dijo:

((Se en este mundo como si fueras un extranjero o un transeúnte)).


Reportado por al-Bukhaari



* Recordando la muerte ... *

‘Ataa. dijo:

((‘Umar ibn ‘Abdul-‘Azeez solia reunir a los fuqahaa. Cada noche y (todos) ellos recordaban la muerte, el Dia del Juicio y la Proxima Vida y lloraban)).


Siyar A'laam an-Nubalaa. - Volumen 5, Pagina 138



* El signo de la gente que perece *

Hilaal ibn Khabbaab (rahima-hullaah) dijo:

((Dije a Sa'id ibn Jubayr:

" Cual el signo de la gente que perece?"

El dijo:
"Si sus sabios se mueren ")).


Siyar A'laam an-Nubalaa. - Volumen 4, Pagina 326



* Toma de tu vida para tu muerte ... *

En la autoridad de 'Abdullaah ibn 'Umar (radhi-yallaahu 'anhumaa) quien dijo:

((Si vives hasta la noche , entonces no esperes vivir hasta la mañana siguiente. Y si vives hasta la mañana, entonces no esperes ver la noche. Toma de tu salud para tu enfermedad y de tu vida para tu muerte)).

Reportado por al-Bukhaari


Traducido del Ingles po Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

sábado, 17 de julio de 2010

La Absurdez de la Envidia



La Absurdez de la Envidia


Es relatado que Muhammad b. Sîrîn – Allâh tega misericordia de él – dijo,

"Nunca he envidiado a nadie sobre algo: ¡¿si una persona va a estar en el Fuego, cómo podría yo envidiarlo sobre algun asunto mundano cuando él esta destinado al Fuego?! ¡¿y si él va al Paraíso, cómo podría yo tener envidia de un hombre del Paraíso con quien Allah tabaraka wa ta’âlâ está complacido?!" Muslim dijo, "nunca hemos oído nada mejor que esto de las palabras de Ibn Sîrîn."


Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-‘Ilm artículo 2931.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

viernes, 16 de julio de 2010

Dar para extender Conocimiento



Dar para extender Conocimiento


Es relatado que ‘Abdullâh b. Al-Mubârak – la misericordia de Allah sea sobre él – fue criticado por gastar en [otra gente en] otras tierras y no en la suya propia. En respuesta, él dijo,

“Sé donde estan localizadas las personas virtuosas, sinceras y verídicas que buscan y estudian el hadîth y lo hacen bien porque la gente los necesita. Ellos están necesitados, y si los abandonamos, su conocimiento estará perdido; pero si les ayudamos, ellos extenderán el conocimiento a la Ummah de Muhammad – paz y bendiciónesde ALLAH sean sobre él. No sé de nada más virtuoso, después de la Profecía, que el extender el conocimiento.”


Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`,en su biografía de ‘Abdullâh b. Al-Mubârak.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Niños de la Otra Vida


Niños de la Otra Vida


Es relatado de ‘Alî b. Abî Tâlib - Allah esté complacido con él – que él dijo:


"La cosa que más temo por vosotros es el seguir los deseos y tener amplias esperanzas (sobre esta vida mundana). Seguir los deseos de uno le bloquea a uno de la verdad, y tener esperanzas extensas le hacen a uno olvidar la otra vida. Verdaderamente, esta vida mundana se está marchando y la otra vida se está acercando y cada una de ellas tiene sus niños. Luego sed los niños de la Otra Vida, no los niños de este mundo, porque hoy hay (oportunidades de hacer) hechos y no hay ningún cálculo, pero mañana habrá cálculo y ningún hecho. "

Citado porAl-Bukhârî, Al-Sahîh, el Libro de Raqâ `iq sin la primera frase. Relatado en su totalidad por Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ` Vol.1 p40, y otros.


Al-Hâfidh Ibn Hajr declara en Fath Al-Bârî:

"Las esperanzas grandes (sobre esta vida mundana) ayudan a aletargar cuando viene a actos de obediencia, demorando el arrepentimiento, con deseo de cosas mundanas, olvido de la Otra Vida y dureza del corazón; porque la blandura del corazón y su pureza sólo ocurre por recordar la muerte, la tumba, recompensa y castigo, y los horrores de la Otra Vida…porque si uno recuerda la muerte, él se esfuerza por hacer actos de obediencia, sus preocupaciones disminuyen y él está satisfecho con menos."


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

miércoles, 14 de julio de 2010

Hasta que el Corazón es sellado



Hasta que el Corazón es sellado


Explicación del verso:


“No, pero sus corazones fueron cubiertos por lo que (pecados) ellos ganaron.” [Al-Mutaffifîn 83: 14]


Al-Hasan (Al-Basrî) dijo, "Esto es por hacer un pecado después del otro, hasta que el corazón se vuelve ciego y muere."


Qatâdah también dijo, "Es debido a hacer un pecado después de otro, un pecado después de otro, hasta que el corazón muere y llega a volverse negro."


Ibn Zayd dijo, "Sus pecados sobrevienen sus corazones hasta que nada bueno puede obtenerse a traves de ellos."


Mujâhid explicó, "Ellos solían considerar el corazón como una mano: cuando una persona peca, su corazón comienza a cerrarse," y él dobló su meñique, "y cuando él hace otro pecado," él dobló el siguiente dedo y siguió hasta que él tenia cerrado fuertemente su puño. "Entonces un sello es colocado sobre él (corazón), y ellos solían decir que este era 'la cubierta'."


Al-Tabari en su Tafsîr, Surah Al-Mutaffifin.




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

sábado, 3 de julio de 2010

De las Ventajas del Invierno



De las Ventajas del Invierno


Es relatado de Abû Hurayrah – Allah esté complacido con él – que él dijo:


“¿Os indico las ganancias cómodas? La gente respondió, “¿y cuáles son esas, oh, Abû Hurayrah?” Él contestó, “Ayunar en invierno.””


Los árabes solían referirse a asuntos que eran relativamente fáciles de obtener como siendo frescos. En esta narración, la facilidad relativa del ayuno en invierno y su recompensa consiguiente es comparada con la adquisición de beneficios de la guerra sin el calor de la violencia.


Es relatado de 'Umar – Allah esté complacido con él – que él dijo:

“El invierno es un botín para los adoradores devotos.”



Esto es explicado acontinuación en la narración siguiente:

Es relatado de ‘Ubayd b. ‘Umayr – Allah tenga misericordia de él – que él dijo:

“Esto solía ser dicho cuando el invierno venía: Oh, gente del Qur`ân, la noche se ha hecho larga luego podeis rezar (más) y el día se ha hecho corto para vosotros para ayunar.


Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ`.


Como con otras experiencias en este mundo, los Salaf solían estar recordando sobre la otra vida cuando sufrían el tiempo frío:

Es relatado de la famosa adoradora Râbi'ah – Allah tenga misericordia de ella – que ella dijo:

“Nunca he oído el adhân sin que recordara al llamador quien anunciará el Día de la Resurrección, y nunca veo la nieve caer sin que me imagine las páginas volando de los archivos de los hechos de la gente (durante aquel día), y nunca veo enjambres de langostas sin que piense en la Gran Reunión durante el Ultimo Día.”


Ibn Al-Jawzî, Sifah Al-Safwah Vol. 2 p433.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

viernes, 2 de julio de 2010

La Llamada de Bilâl y las Lágrimas de Al-Shâm



La Llamada de Bilâl y las Lágrimas de Al-Shâm


Se relata que Bilâl – Allâh esté complacido con él – nunca solía llamar el adhân para nadie después de la muerte del Mensajero de Allâh – la paz y bendiciones de ALLAH sean sobre él. Él quería ir para al-jihâd pero Abû Bakr no quería que él fuera. Entonces Bilâl dijo, “Si me liberaste [cuando yo era un esclavo] para complacer a Allâh, entonces déjame ir.” Entonces él fue a Al-Shâm. Cuando ‘Umar llegó a Al-Jâbiyah [durante su Califato], los Musulmanes solicitaron que él pidiera a Bilâl que hiciera el adhân para ellos, entonces ‘Umar se lo pidió. Él llamó el adhân un día, y nunca se hubo oído el llanto de tantas personas como durante aquel día, cuando ellos recordaban al Profeta – la paz y bendiciones de ALLAH sean sobre él.


Se dice que el adhân de la gente de Al-Shâm fue tomado de este adhân.





Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, en su biografía de Bilâl b. Abî Rabâh.




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Tomado de: http://www.sayingsofthesalaf.net