domingo, 31 de enero de 2010

Pide a ALLAH una Fe Duradera


Pide a ALLAH una Fe Duradera


Mu’awiyah b. Qurrah reporta que Abu Al-Darda` solia decir,

“Pedimos a ALLAH por una fe (iman) duradera, certeza verdadera y conocimiento beneficioso".


Mu’awiyah B. Qurrah entonces dijo, "Así que esto indica que hay un tipo de fé que no dura, y un tipo de certeza que no es verdad, y un tipo de conocimiento que no es beneficioso".

Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ Vol. 2 p498.

Traducido del ingles por Ummu Abderahman al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

sábado, 30 de enero de 2010

Padres para la Ummah



Padres para la Ummah

Se reportó que Imam Malik dijo,

“ Oi a Rabi’ah b. Abd Al-Rahman decir, ‘ La gente bajo el cuidado de los sabios son como niños en los brazos de sus padres.’”


Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ Vol.1 p44.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

EL PESO DEL QURAN




EL PESO DEL QURAN


Es reportado que Ibn ‘Umar – Que ALLAH esté complacido con él- dijo,

«Nosotros fuimos el principio (los primeros) de esta Ummah, y quizás un hombre de los mejores de los Compañeros del Mensajero de ALLAH - que ALLAH esté complacido con el- y el más justo de entre ellos podría memorizar solo un capítulo (surat) del Qur’an o por ahí. Pues el Qur’an era de gran peso (importante) para ellos, y a ellos les fue dado conocimiento de él o acción basada en él. Pero los últimos de esta Ummah encontrarán el Qur’an ligero ( y fácil), el niño y el no- árabe lo recitarán, sin que posean conocimiento alguno de éste»

Al-Harawî, Dhamm Al-Kalâm wa Ahlihî Vol. 5 p144.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/el-peso-del-quran.html

Texto en inglés; http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-weight-of-the-quran/

viernes, 29 de enero de 2010

Inteligencia en la Accion

Inteligencia en la acción


Es reportado que Sufyân b. ‘Uyainah – que Allah tenga misericordia de él- dijo, «La persona inteligente no es solamente la que sabe lo que es bueno y lo que es malo. La persona inteligente es la que, cuando ve lo que es bueno, lo sigue, y cuando ve lo malo, lo rehuye».

Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ`, Vol. 4 p16.


Traducido del ingles por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/inteligencia-en-la-accion.html

Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/intelligence-in-action/

jueves, 28 de enero de 2010

Dos Requisitos para el Conocimiento



Dos Requisitos para el Conocimiento


Es reportado que Al -Sha’bi dijo,

"Las únicas personas que solían buscar este conocimiento fueron los que combinaron dos características: la inteligencia y adoracion devota.

Si una persona no era inteligente pero era devota, podría decir que sólo los devotos pueden alcanzar esto [el conocimiento], y así que él no trataría de buscarlo. Y si una persona era devota, pero no inteligente, podría decir que sólo el inteligente puede alcanzar esto [el conocimiento], y así que él no trataría de buscarlo"
.

Al- Sha’bî continuó, "Y temo eso hoy, gente que no son ni inteligentes ni devotas tratan de buscarlo".

Ibn Hibbân Al-Bustî, Rawdatu Al-‘Uqalâ` wa Nuzhatu Al-Fudalâ` Vol.1 p9


Traducido del ingles por: Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

miércoles, 27 de enero de 2010

GLORIA A ALLAH POR ESTA CALAMIDAD



GLORIA A ALLAH POR ESTA CALAMIDAD



Es reportado que Shurayh - Que ALLAH tenga misericordia de el- dijo,


“ Si me aflije una calamidad, glorifico a ALLAH por ello cuatro veces:

*LO alabo porque no fue peor de lo que fue,

*LO alabo cuando EL me da la paciencia para soportarlo,


*LO alabo por permitirme decir al-istirjâ’ ('A Allâh pertenecemos y a El volveremos'; ver Al-Baqarah: 154-156 ) en espera de una gran recompensa, y



* LO alabo por no hacer esa calamidad en mi religión".




Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, en su biografia de Shurayh Al-Qâdî.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Una mosca o una montaña


Una mosca o una montaña


‘Abdullah b. Mas’ud –Que Allah esté satisfecho de él – dijo:

“ El creyete ve sus pecados como si
él estuviera sentado al pie de una montaña temiendo que pueda caer sobre él, mientras que el pecador (fâjir) ve sus pecados como una mosca que se posa sobre su nariz, él soloamente lo aparta lejos.”

Al-Bukhari, Al-Sahih, El Libro de las Súplicas, Capítulo sobre la Tawbah.

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Ibn Hajr cita en su comentario, Fath Al-Bârî:

Ibn Abî Jumrah dijo, “ La razón por este [temor] es que el corazón de el creyente esta iluminado; luego cuando el se ve algo de si mismo que va contra lo que ilumina su corazón, es muy triste para él. La sabídura detras de dar el ejemplo de una montaña es que una persona puede que encuentre la manera de huir de otros peligros, pero si una montaña cae sobre una persona el no sobrevive. En resumen, el creyente esta dominado por temor (de ALLAH) debido a la fuerza de îmân que él tiene; él ,por lo tanto, no se siente falsamente seguro acerca de no ser castigado a causa de sus pecados. Esto es la manera del musulmán: él siempre teme y mira en él mismo, sus actos buenos son pequeños para él y él teme hasta los actos malos pequeños que él ha hecho".


Traducido del ingles por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

martes, 26 de enero de 2010

LOS MUCHOS PRETENCIOSOS DE LA FE [ MUNAFIQUN]


LOS MUCHOS PRETENCIOSOS

DE LA FE [ MUNAFIQUN]

Es reportado que Al-Hasan Al-Basri – que ALLAH tenga Misericordia de él- solía decir, “Si no fuera por los munafiqun, te sentirías totalmente solo en las calles ( las calles estarian vacias)”.


También es reportado que Al-Sha’bi – Que ALLAH tenga misericordia de él- dijo lo mismo, Si no fuera por los munafiqun, te sentirias totalmente solo en las calles ( las calles estarian vacias)”.

Es reportado por Malik b. Dinar – Que ALLAH tenga misericordia de él- que dijo, “ Lo juro, si a los munafiqun le empezaran a crecer colas, los creyentes no encontrarian ni un punto en el suelo sobre el que caminar”.

Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ artículos 936-938.

Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

lunes, 25 de enero de 2010

SIN CARACTER



SIN CARACTER


Es reportado de ‘Abdullah b. Mas’ud – Que ALLAH esté satisfecho de él- que el dijo:

“ Uno deberia hacerse a la idea de que si cada uno en la Tierra descreyera, no deberías descreer. No seas un im’ah ( sin caracter). Le fue preguntado, “ Y que es un im’ah?”

El respondio, “Una persona que dice, “ Estoy con la gente ( hago lo que ellos hacen). “Verdaderamente, no hay ejemplos a seguir en lo malo.


Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ Vol.1 p33.

Traducido del Ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

domingo, 24 de enero de 2010

Déjales que hablen


Déjales que hablen...


"El Tonto que habla de mí con toda maldad no me gusta ni responderle.
En él aumenta su tontería mientras en mi aumenta mi indulgencia como el 'Uud intensifica su dulce olor cuanto más se quema."


-Imam Shafi'i (RahimahullahTa'ala)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/01/dejales-que-hablen.html

sábado, 23 de enero de 2010

Discusión contra Acción


Discusión contra Acción


Es reportado que Ma’rûf Al-Karkhî – que ALLAH tenga Misericordia de él- dijo:

Cuando ALLAH elige el bien para una persona EL abre la puerta de la acción para él, y cierra la puerta de la discusión; y cuando ALLAH elige el mal para una persona EL abre la puerta de la discussión y cierra la puerta de la acción.

Al-Khatîb Al-Baghdâdî, Iqtdâ Al-‘Ilm Al-‘Amal, articulo 123.

Traducido del Ingles al castellano por: Ummu Abderahman al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

COMIDA PARA EL PENSAMIENTO, NO PARA LOS ESTOMAGOS


COMIDA PARA EL PENSAMIENTO,

NO PARA LOS ESTOMAGOS

Es reportado que Abû Al-Dardâ` –Que ALLAH esté complacido con él- solía decir,

“Aprende el conocimiento antes que sea tomado (desaparezca), y será tomado porque su gente (sabios) serán llevados (morirán). El sabio y el estudiante son socios en el bien y no hay bien en otra gente. El más rico de los hombres es el hombre con conocimiento el cual es necesitado: él beneficia los que lo necesitan y si prescindió de esto, él se beneficia con el conocimiento que Allâh ‘azza wa jall ha colocado con él. Así que ¿cómo es que veo que vuestros sabios mueren mas el ignorante de entre vosotros no esta aprendiendo? Temo que el antecesor partirá y el sucesor no aprenderá. Si el erudito estudia, él sólo aumenta en conocimiento, y en él no toma nada mas alla que conocimiento. Y si los ignorantes aprenden, él encontrará el conocimiento afirmado y establecido. Así que ¿cómo es que yo os veo llenos hasta arriba con comida, pero muertos de hambre del conocimiento?"

Ibn ‘Abd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-‘Ilm wa Fadlihi Vol. 2 p233.

Traducido del ingles por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Ali sobre el temor, la esperanza, el conocimiento y la paciencia




Ali sobre el temor, la esperanza,
el conocimiento y la paciencia


Es reportado que ‘Ali b. Abi Talib – que ALLAH esté complacido con el- dijo,

“El siervo [ de ALLAH] no debería temer excepto sus pecados, y no debería esperar sino en su Señor. El ignorante no deberia avergonzarse por preguntar, y el que sabe no deberia avergonzarse de decir- si no sabe sobre algo- ‘Allah sabe más.’ Paciencia ( as-sabr) en la fé (al-Iman) es como la cabeza para el resto del cuerpo: si la cabeza es cortada, el cuerpo se pudrirá. Y el que no tiene paciencia, no tiene fé.”

Al-Baihaqî, Shu’ab Al-Îmân, Vol.12 p195.



Traducido del Ingles por: Ummu Abderahman Al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

viernes, 22 de enero de 2010

La Antipatía de Los Salaf en Dar Fatawa



La Antipatía de Los Salaf en Dar Fatawa


Por Imaam ibn Rajab al-Hanbali

Esto es semejante al odio de los Salaf-us-Saalih (los Antecesores Piadosos)de que una persona se pusiera a si misma adelantada en dar veredictos religiosos (fataawaa) y ansiarlos y acelerarse en ello (en dar fatawa), y hacerlo en exceso.
Ibn Lahii`ah reporto de `Ubaydullaah ibn Abi Ja`far en forma mursal del Profeta ( ) que el dijo,"Aquel de vosotros que sea mas audaz en dar veredictos religiosos, sera mas audaz en proceder al Fuego” [Fue transmitido por ad-Daarimi 1/57 y su cadena de narracion es debil debido a que es mursal ((es decir que falta un eslabón o vinculos entre el ultimo narrador y el Profeta ).

`Alqamah dijo, "Ellos solian decir, ‘Aquel de vosotros que sea mas audaz en dar veredictos religiosos es el que tiene menos conocimiento.’’’

Al-Baraa' dijo,"Conoci a ciento veinte de los Compañeros del Mensajero de ALLAH ( ) de los Ansar y cuando uno de ellos era preguntado sobre algun asunto no habia ni un solo hombre de entre ellos que no deseara que su hermano le fuera suficiente (contestando)."[Este dicho fue transmitido por ad-Daarimi (1/53) e Ibn `Abdul-Barr in Jaami` (2/163). De cualquier manera, este es el dicho de `Abdur-Rahmaan ibn Abi Laylaa y no el dicho de al-Baraa`,y la cadena de narracion es sahih. En cuanto al dicho de al-Baraa`, entonces es, "Vi a trescientos de la gente de Badr, no habia ni uno solo de ellos que no prefiriera que cualquier otro tomara su lugar en contestar.’ Esto fue transmitido por Ibnul-Mubaarak en az-Zuhd (no. 58), ibn Sa`d (6/11) y otros y en su isnaad contiene a Aboo Ishaaq as-Sabi`i quien es aceptable (saduq) excepto que el fue mudallis y lo reporta sin citar que el lo escuchara directamente.]
En una narracion añade,
"أ¢â‚¬آ¦ luego este lo referia al otro, y este otro lo referia a algun otro hasta que volvia finalmente al primero”.

De Ibn Mas`ud, (radiallaho anhuma), quien dijo,"Aquel que da veredictos religiosos a la gente sobre todo lo que se le es preguntado verdedareamente esta loco” [Reportado por Ibn `Abdul-Barr (2/164-165), al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/197-198) y Abu Khaithamah en al-`Ilm (no. 10) y su cadena de narracion es sahih.]

`Umar ibn `Abdul-`Aziz fue preguntado sobre una cuestion y respondio, "No soy uno de los que se atraven a dar veredictos religiosos.” El ademas escribio a uno de sus gobernantes,"Por ALLAH no soy uno de los que añoran dar veredictos religiosos, tanto como puedo encontrar la forma de evitarlos."

Ibn Yaminah dijo,

"Este asunto no es para aquellos que aman que la gente tenga necesidad de ellos, más bien este asunto es sólo para aquellos que aman que alguien sea encontrado su lugar."Tambien esta transmitido por el que el dijo,"El mas sabio de las personas referente a los veredictos religiosos es aquel que esta en silencio mas amenudo, y el mas ignorante de entre la gente es el que habla mas con respecto a ellos.” [Reportado por al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/166) y su isnaad es debil.]

Sufyaan ath-Thawri dijo, "Alcanzamos a los eruditos y ellos solian odiar responder preguntas y dar veredictos religiosos hasta que ellos no encontraban otra salida que dar un veredicto, pero si ellos podian librarse de hacerlo, entonces eso era mas amado para ellos."

Imaam Ahmad dijo,"El que se adelanta poniendose a si mismo a dar veredictos religiosos se ha puesto a si mismo ante algo muy serio, a menos que se vea forzado por una necesidad.”

Le fue dicho,
‘ Entonces que es lo major para el: hablar o permanecer en silencio?’El dijo,
"Es mas preferido para nosotros que él se abstuviera ".

Fue dicho,
¿"Pero si hay una necesidad?" Así que él comenzó a decir,
¡"Necesidad! ¡Necesidad"!

Y dijo,
"Es más seguro para él que se abstenga".

Así que los que dan juicios religiosos deben darse cuenta de que ellos transmiten las órdenes de Allaah y prohibiciones y que él será puesto en pie para dar cuentas y ser preguntado acerca de ello.

Ar-Rabi` ibn Khaitham dijo,"Oh dador de juicios religiosos! Mira y ve cómo estas dando veredictos".

Ibn de `Amr Dinaar dijo a Qataadah cuando él se sentó para dar veredictos religiosos,
"¿Te das cuenta del asunto en el que tu has caído? Has venido entre Allaah y Sus adoradores y dices, 'Esto es correcto y esto no es correcto'." [Transmitido por al-Khatib in al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/168)]

De Ibnul-Munkadir quien dijo,"El sabio entra entre Allaah y Su creación, así que permitele que mire y vea cómo él entra entre ellos". [Transmitido con variaciones en el fraseo por ad-Daarimi (1/53), y Al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/168) y su isnaad es sahih].

Cuándo Ibn Sirin era preguntado por algo pertinente a lo permisible y lo prohibido su color variaba y él se cambiaba para que él no pareciera ser la misma persona. [Reportado por ibn Sa`d (7/195), al-Khatjb en al-Faqeeh wal-Mutafaqqih (2/167) y su isnaad es sahih]

Cuándo un Nakhaa`i fue preguntado por algo entonces el odiaba que se le viera con esa cara y él decía,
"¿No podría encontrar usted a algun otro para preguntarle que no sea yo?"

El también dijo,

"Hablé y si hubiera encontrado alguna salida no habría hablado, y verdaderamente un tiempo cuando soy sabio de Kufah es un tiempo malo".[Reportado en el significado por Abu Khaithamah en al-`Ilm (no. 131).]

Fue realatado que Ibn `Umar, (radiallaho anhoma), dijo,"Nos preguntais por veredictos religiosos de tal manera como si fueramos personas que no van a ser preguntadas acerca de los juicios que nosotros os damos". [Transmitido por Al-Fasawi (1/490) y Al-Khatib en al-Faqeeh wal-Mutafaqqih (2/168) y su isnaad es débil].

También de Muhammad ibn Waasi` quien dijo, "Los primeros de los que serán llamados a dar cuenta son los sabios". Es transimtido acerca de Maalik, (rahimahu Allah), que cuando él fue preguntado por un asunto fue como si él permaneciera en pie entre el Paraíso y los Llamas del infierno. [Reportado por Al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/167) y su isnaad es débil].

Uno de los sabios también dijo a una persona que solia dar veredictos religiosos (fatwa),
"Cuando te es preguntado por un asunto entonces no permitas que tu preocupación sea la de soltar y encontrar una salida para el interrogador, sino para soltar y salvarte a ti mismo". [El que dijo que esto fue `Umar ibn Khaldah az-Zurqee y él le hablaba a Rabi`ah ibn Abi `Abdir-Rahmaan. Esta narración es transmitida con fraseos muy cercanos por Al-Fasawi (1/556-557), Abu Nu`aym en Al-Hilyah (3/260-261) y Al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/169) y su isnaad es sahih].

Otro decia,"Si te es preguntado por un asunto entonces considera - si encuentras una salida fuera de ello entonces habla, de otro modo permanece silencioso".


Los dichos del Salaf acerca de esto son demasiados para citar y reunir.

Traducido del Ingles por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Sé mi religión...


Sé mi religión...


Un hombre vino a al-Hasan (al-Basri) y dijo:

"Desearía debatir con usted sobre la Religión."

al-Hasan contestó:
"Sé mi Religión. Si usted ha perdido su Religión salga y búsquela."

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Referencia:

Relatado por al-Aajurri in ash-Shari`ah (p. 57), al-Laalikaa'i in as-Sunnah (no. 215) e Ibn Battah (no. 586) y es sahih

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Cuando en Realidad es un Favor de Allah



Cuando en Realidad es un Favor de Allah



قال ابن مسعود رضي الله عنه"
إن العبد لَيَهمّ بالأمر من التجارة والإمارة ، حتى ييسر له ، فينظر الله إليه فيقول للملائكة : اصرفوه عنه ، فإني إن يسرته له أدخلته النار ، فيصرفه الله عنه ، فيظل يتطيّر ( أي يتشاءم ) ، يقول : سبقني فلان ، دهاني فلان ، وما هو إلا فضل الله عز وجل
ذكره ابن رجب في جامع العلوم والحكم”


Ibn Mas’ud (que Allah esté complacido con él) dijo:

Una persona puede esperar algún asunto de comercio o posición de autoridad, hasta que él esté cerca de lograrlo. En esto Allah lo mira y dice a Sus ángeles: ‘Alejadlo de él, ya que si él lo alcanza entrará en el Fuego del Infierno.’ Así, Allah lo aleja de él y el siervo de Allah permanece pesimista, diciendo ‘Tal y tal me han precedido en ello, Tal y tal me han burlado,’ cuando de hecho esto es un favor de Allah.

Ibn Rajab in Jami al-Ulum wal Hikam.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

No Seas El Quinto


No Seas El Quinto


Se relata que Abû Al-Dardâ`–Allah esté complacido con él – dijo:

Sé un sabio o un aprendiz, o una persona que ama [a los sabios] o un seguidor [de los sabios], pero no seas el quinto.

Humayd (uno de los narradores) preguntó a Al-Hasan (Al-Basri, quien relató esto de Abû Al-Dardâ `), “Y quién es el quinto?” Él contestó, “Un hereje (mubtadi’, innovador religioso}.”

Ibn ‘Abd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-‘Ilm 1:142.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


miércoles, 20 de enero de 2010

Sé mi religión...


Sé mi religión...


Un hombre vino a al-Hasan (al-Basri) y dijo:

"Desearía debatir con usted sobre la Religión."

al-Hasan contestó:
"Sé mi Religión. Si usted ha perdido su Religión salga y búsquela."

-------------
Referencia:

Relatado por al-Aajurri in ash-Shari`ah (p. 57), al-Laalikaa'i in as-Sunnah (no. 215) e Ibn Battah (no. 586) y es sahih

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Tres Risas y Tres Lagrimas



Tres Risas y Tres Lagrimas

Reportado por Abû Al-Dardâ - Que ALLAH este complacido con él- que dijo,

“ Tres me hacen reir y tres me hacen llorar.

Aquellos que me hacen reir son una persona que pone sus esperanzas en esta vida mundana mientras la muerte lo sigue, una persona que es desatenta [de su Señor] mientras [su Señor] no es desatento de él, y una persona que siempre se ríe mientras él no sabe si él ha complacido Allâh o Lo ha enfurecido..


Lo qué me hace llorar es estar separado de mi amado: Muhammad y su partido (los Compañeros), los horrores de la hora de la muerte, y permanecer en frente de Allâh '‘azza wa jall en el Día cuando los secretos serán revelados y yo no sé si entonces ¿ir
é al Paraíso o al Infierno"?


Ibn Al-Mubârak, Al-Zuhd wa Al-Raqâ`iq articulo 250

Traducido del ingles por: Ummu Abderahman Al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Cuatro tipo de días


Cuatro tipo de días


"Tengo cuatro tipo de días:

(1) El día cuando salgo fuera y encuentro a alguien con
mas conocimiento que yo, luego aprendo de el, y ese
es el dia beneficio y ganancia.

(2) El día cuando salgo fuera y encuentro a alguien con
menos conocimiento que yo, luego le enseño, y ese día
es el de mi recompensa.

(3) El día cuando salgo fuera y encuentro a alguien como
yo y estudio y repaso con él, y ese es el día de mi lección.

(4) El día cuando salgo fuera y encuentro a alguien con
un nivel mas bajo pero el se ve a si mismo por encima de
mi nivel, entonces no le hablo, y hago de ese día para
mi descanso.”


- Ibraahim An-Nakha'i
(Jaami'u Bayaan Al-'Ilm no. 878)


Traducido del Ingles por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Las Caras del Nifâq



Las Caras del Nifâq


Es relatado de Al-Hasan Al-Basrî – Allâh tenga misericordia de él – que él dijo:

Se solía decir: Es parte de al-nifâq (hipocresía) el ser interiormente diferente de lo que eres por fuera, decir una cosa y hacer otra y ser diferente en como entras y como te marchas. Y la raíz de al-nifâq es mentir.

Abû Bakr Al-Kharâ`itî, Masâwî Al-Akhlâq wa Madhmûmihâ p62.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

¿Cuál vida Perseguir?



¿Cuál vida Perseguir?

Se relata que Al-Hasan Al-Basri a menudo solía decir,

“¡Oh, jóvenes! Buscad la otra vida, ya que a menudo vemos a la gente perseguir la otra vida y encontrándolo también como el dunya (bienestar mundano), pero nunca hemos visto a nadie perseguir el dunya y obtener la otra vida también como el dunya.”

Al-Bayhaqî, Al-Zuhd Al-Kabîr, artículo 12.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

martes, 19 de enero de 2010

Las Cosas han Cambiado



Las Cosas han Cambiado


Umm Al-Dardâ` [la más Joven] – Allâh esté complacido con ella – informa:

Un día, Abû Al-Dardâ`vino a casa enfadado, entonces le pregunté, “¿Qué te ha hecho enfadarte tanto?” Él contestó, “Por Allâh, no reconozco nada de la Ummah de Muhammad salvo que ellos rezan (salâh) en congregación.”

Al-Bukhârî, Al-Sahîh, Capítulo sobre la Virtud de Rezar Al-Fajr en Congregación.


Aprendemos de esta narración:
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• El rezo (salâh) en congregación es de las características de la Ummah del Mensajero de Allâh – paz y bendiciónes de Allâh sean sobre él.

• El noble Compañero Abû Al-Dardâ`comunicaba la idea de que la deficiencia y los cambios negativos habían comenzado a entrar sigilosamente en las prácticas de los Musulmanes, y él quiso indicar este mal de modo que la gente pudiera ser consciente e intentaran mantenerse en las enseñanzas originales. Al-Hâfidh Ibn Hajr cita , “Abû Al-Dardâ intentó indicar que todos los hechos de aquellos mencionados habían sufrido algún grado de deficiencia y cambio, excepto el rezo en congergación. Este [cambio] es relativo, ya que la condición de la gente durante el tiempo del Profeta fue mejor comparada a como esto se cambió después de aquel tiempo; y durante el tiempo de los Dos Shaykhs (Abû Bakr y 'Umar) fue mejor comparado a como era después de ellos. Es como si esta preocupación de Abû Al-Dardâ`viniera hacia el final de su vida – durante la parte última del Califato de 'Uthmân. Y sólo imagine, si esa generación virtuosa fue descrita por Abû Al-Dardâ`como era, entonces ¡¿y aquellos que vinieron después de ellos hasta nuestro propio tiempo?!”

• Esta narración nos muestra que deberíamos enfadarnos si algún aspecto de la religión es cambiado, y que el renunciar del mal puede ser hecho mostrando la cólera de uno si uno no es capaz de hacer más que esto.

Tomado de Fath Al-Bârî de Ibn Rajab y Fath Al-Bârî de Ibn Hajr; ambos de los cuales son comentarios de Sahîh Al-Bukhârî.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

La Desviación Está en Dejar la Sunnah



La Desviación Está en Dejar la Sunnah



Abû Bakr Al-Siddîq – Allâh esté complacido con él – dijo:

No dejaré nada de lo que el Mensajero de Allâh – la paz de Allâh y las bendiciónes ser sobre él – hizo, salvo aquello que también lo haré; ya que temo que si yo debiera dejar cualquiera de sus órdenes y modos yo me podría desviar.

Al-Bukhârî, Al-Sahîh 2:386 hadîth no. 3093; Ibn Battah, Al-Ibânah artículo 77, y otros.



Notas

Después de registrar esta narración, Ibn Battah cita:

Este, hermanos mios, es el mayor Siddîq (creyente verdadero es decir, Abû Bakr), temiendo que él cayera en la desviación si él dejara cualquiera de los mandatos de su Profeta – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él. ¿Qué entonces debe pasar en un tiempo en el cual la gente se mofa de su Profeta y sus mandamientos, y compite el uno con el otro y presume en contradecirle y burlase de su Sunnah? Pedimos a Allah que nos proteja del resbalar (desviarnos) y salvarnos de los malos hechos.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Amor y Odio hacia los Compañeros


Amor y Odio hacia los Compañeros


Es relatado que Bishr b. Al-Hârith dijo:


Oí a Al-Fudayl b. ‘Ayyâd decir, “Me ha llegado que Allâh ha excluido el arrepentimiento a cada adherente de la bid'ah (innovación religiosa), y la peor de la gente de bid'ah son aquellos que odian a los Compañeros del Mensajero de Allâh –la paz y bendiciónes de Allâh sean sobre él.”

Él entonces se volvió a mí y dijo,

“Haz de los más firmes de tus hechos con Allâh tu amor por los Compañeros de Su Profeta, porque [entonces], si fueras a venir al levantamiento del juicio (durante el Día de Resurrección) con pecados como la Tierra, Allâh te perdonaría; pero si vienes [durante aquel Día] aunque fuera con la cantidad más pequeña de odio hacia ellos, ningún hecho [bueno] te beneficiará.”


Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-‘Ilm 5: 412.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

lunes, 18 de enero de 2010

La Integridad de un Hombre y su Rezo



La Integridad de un Hombre y su Rezo



Se relata que Abû Al-‘Âliyah – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Yo viajaba durante días hacia un hombre para oír [conocimiento/hadîth] de él, y la primera cosa que yo comprobaba sobre él era su rezo: si él lo realizaba correctamente yo me quedaría y oiría [conocimiento] de él, pero si él lo descuidaba, yo volvería sin tener noticias de él, y yo diría, 'Él será hasta más negligente en otros asuntos.'


Al-Khatîb Al-Baghdâdî, Al-Rihlah fî Talab Al-Hadîth artículo 22; Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 4:209.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Comida para Ayunar [no Ayunar para Comer]


Comida para Ayunar [no Ayunar para Comer]


Se relata que una vez, algo de buena comida le fue servido a Anas [Ibn Mâlik] – Allah esté complacido con él, [y la persona que sirvió el alimento] estaba suficientemente bien para poder permitirse comida buena. A medida que él comía, él mantenía un bocado del alimento en su boca un rato, luego miró a la gente y comenzó a llorar. Entonces él dijo, “Por Allah, he acompañado a gente que, si ellos pudieran conseguir este tipo de comida, habrían ayunado aún más a menudo, y habrían pasado menos tiempo no ayunando. Uno de ellos encontraba sólo leche mezclada con agua [como alimento], del que él bebería y luego ayunaba.”


Al-Mu’âfâ b. ‘Imrân, Kitâb Al-Zuhd artículo 215.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

domingo, 17 de enero de 2010

Algunos salaf dijeron..



Algunos salaf dijeron..


Ibn Qayyim:

"Algunos salaf dijeron: "Los pecados conducen al Kufr, lo besos a las relaciones (sexuales), las canciones al Zinah, una mirada a enamorarse, y una enfermedad a la muerte."

(ad-Da', p.62)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Corazones Muertos y Súplicas Vacías


Corazones Muertos y Súplicas Vacías


Es relatado que Ibrâhîm b. Adham (f.162H.) – Allah tenga misericordia de él – una vez pasó por el mercado de Basrah. La gente se juntó alrededor de él y preguntó:

"Oh Abu Ishaq, Allah Exaltado dice en su Libro. ‘Llámadme, YO contestaré vuestras súplicas', pero hemos estado llamándolo durante mucho tiempo y Él no contesta nuestras oraciones." [El Ibrâhîm] contestó, “Oh, gente de Basrah, vuestros corazones han muerto con respecto a diez cosas:

Primero, vosotros conocéis a Allâh pero no le dais Sus derechos;


Segundo, habeis leído el Libro de Allâh pero no actúais sobre (acorde con) él ;


Tercero, vosotros clamais que amais al Mensajero de Allâh – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él – aún así abandonais su Sunnah;


Cuarto, reclamais ser enemigos del Shaytân pero vosotros os adecuais [a sus caminos];


Quinto, decís que vosotros amais el Paraíso aún así no os esforzais por el;


Sexto, vosotros decis que temeis el Fuego aún así os poneis a vosotros mismos más cerca de él [pecando];


Séptimo, decís que la muerte es verdadera pero vosotros no os preparas para ella;


Octavo, os ocupais vosotros mismos de las faltas de otros y tratais con indiferencia las vuestras propias;


Noveno, tomáis los favores de vuestro Señor, pero no sois agradecidos por ellos; y

Décimo, enterrais a vuestros muertos, pero no tomais ninguna lección de ellos. ”



Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ’ 8: 15, 16.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

9 PERSONAS...


9 PERSONAS...

Imaam Sufyan ath-Thawri (rahimahullahu ta'aala) dijo:

Nueve personas se consideran como opresores:

1. La persona que reza para sí mismo, pero se olvida de sus padres y otros creyentes.

2. La persona que no recita al menos un centenar de versos del Corán a diario.

3. La persona que sale de la mezquita sin realizar al menos dos rak'aas.

4. La persona que pasa un cementerio sin saludar a los difuntos y reza por ellos.


5. La persona que entra en una ciudad en un viernes, y deja sin realizar la oración del viernes.


6. Ese hombre o mujer, en cuyas inmediaciones hay una persona culta y no se adquiere ningún conocimiento religioso de él.


7. Esa persona que es invitado por otro, pero no acepta su invitación (cuando la aceptación no contradice la Sharía).


8. Ese joven que no tiene compromisos aún y no adquiere ningún conocimiento religioso o costumbres.

9. Esa persona que ha comido hasta llenarse, mientras que su vecino tiene hambre.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/01/9-personas.html

sábado, 16 de enero de 2010

Dormir durante el día [los tiempos mejores y peores]


Dormir durante el día [los tiempos mejores y peores]


Khawât b. Jubayr – Allah esté complacido con él – dijo:


"Dormir en la primera parte del día es ignorancia, y en medio del día es de carácter [bueno], y en la última parte del día es estupidez."


Al-Bukhârî, Al-Adab Al-Mufrad. Shaykh Al-Albânî clasificó su cadena de transmisión sahîh. Ver Sahîh Al-Adab Al-Mufrad hadith #947.

Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Rezando por el Gobernante Musulmán



Rezando por el Gobernante Musulmán


Se relata que Al-Fudayl b. ‘Ayyâd– Allâh tenga misericordia de él – dijo,

“Si yo tuviera una súplica que fuera a ser contestada yo la haría por el gobernante (imâm), ya que el bienestar y la rectitud del imâm significan el bienestar para la tierra y su gente.”

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`en su biografía de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd.


Puntos a tener en cuenta

El desear lo bueno para los gobernantes Musulmanes y suplicar a Allah por ellos figura como un aspecto importante de la creencia de Ahl Al-Sunnah wa Al-Jamaah, y los distingue de la ideología extremista de la secta Khawârij. Esto ha sido registrado en los trabajos clásicos de la ‘aqîdah Sunni, por ejemplo:

Al-Barbahârî (Sharh Al-Sunnah p113, 114) cita, “Si veis a un hombre suplicar contra el gobernante, sabed que él es un hereje (sahib hawâ), y si veis a un hombre suplicar por el gobernante, sabed que él es un Sunni – insha Allah.”

Al-Imâm Al-Âjurrî (f.360H) cita (Al-Sharî’ah Vol.1 p371), “He mencionado advertencias contra los caminos de los Khawârij que comunican el mensaje para cada uno que Allah protege contra los caminos de los Khawârij, y quién no sostiene la opinión de los Khawârij, pero es [en cambio] paciente sobre la injusticia de los gobernantes … y quién reza por el bienestar y la honradez de los gobernantes, y quien hace Hajj y Jihâd detrás de los gobernantes contra cada enemigo de los Musulmanes, y quién reza las oraciones del Jumu'ah y del 'Eid detrás de los gobernantes. Quienquiera que se ajuste a esta descripción está sobre el Camino Recto – insha Allah.”

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Asiste a las Refutaciones de la Bid'ah



Asiste a las Refutaciones de la Bid'ah



Es relatado de ‘Abdullah b. Mas’ûd – Allah esté complacido con él – que él dijo:

Por cada bid'ah que es trazada contra el Islâm, Allah tiene a un adorador amado (walî) quién refuta y la repele y habla sobre sus signos, luego toma la oportunidad completa de asistir a tales sitios, y confía en Allah.


Ibn Waddâh, Al-Bid’ah p5.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Mujeres Piadosas y las Doncellas del Jannah



Mujeres Piadosas y las Doncellas del Jannah



Es relatado de Hibbân b. Abî Jablah que él dijo,

“Las mujeres de este mundo que entran en el Paraíso superarán a Al-Hûr Al-‘În por los hechos que ellas hicieron en este mundo.”


Ibn Al-Mubârak, Al-Zuhd wa Al-Raqâ`iq Vol. 4 p463.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


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viernes, 15 de enero de 2010

No quiero que me afecte



No quiero que me afecte

Es relatado de Sufyân Al-Thawrî – ALLAH tenga misericordia de él – que él dijo:

Una persona que se sienta con un hereje (un adherente de la bid'ah) no evitará una de estas tres cosas: Ya sea que él llegará a ser una tribulación (fitnah) para otros, o alguna desviación ocurrirá en su corazón y él resbalará y será echado en el Fuego por Allah, o él se dirá a sí mismo, 'Por Allah, no me preocupa lo que ellos digan, estoy seguro de mí'; pero quienquiera que se siente seguro de Allah sobre su religión aunque sea por un abrir y cerrar de un ojo, Allah se llevará su religión de él.

Ibn Waddâh, Al-Bida’ p125.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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